¿No sabes qué hacer con la ropa de tu bebé? Esto es para ti

La teoría de los seis grados afirma que todas las personas estamos conectadas con cualquier otra en el mundo a través de seis personas
Empresas -
La teoría de los seis grados afirma que todas las personas estamos conectadas con cualquier otra en el mundo a través de seis personas. Foto: Flickr CC
La teoría de los seis grados afirma que todas las personas estamos conectadas con cualquier otra en el mundo a través de seis personas. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- La teoría de los seis grados afirma que todas las personas estamos conectadas con cualquier otra en el mundo a través de seis personas. Pero ¿qué tal trasladar esa teoría a un concepto que implique la economía compartida en la que puedas ahorrar, ganar dinero, donar y además contribuir con la ecología?

Una startup está haciendo justo eso y se llama Six Degrees…

El concepto de Six Degrees gira en torno a la compra, venta y donación de prendas que los niños usaron unas cuantas veces, que están impecables y que aún tienen vida útil por delante.

Allí puedes encontrar prendas para bebés y niños de las mejores marcas, reconocidas por su diseño y calidad, pero a precios hasta 80% más bajos que en la tienda original, de acuerdo con sus fundadoras.

El objetivo de Six Degrees es que los papás puedan recuperar una parte la inversión que realizaron en la ropa de sus hijos y que, al mismo tiempo liberen espacio en sus casas y ayuden a otros sin salir de su hogar.

 

¿Cómo nació el proyecto?

La idea surgió de la experiencia de Maru Ulloa e Isela Betancourt, dos mamás emprendedoras y amantes de la ecología, que al no tener familia a quien regalar la ropa, formaron por un tiempo un círculo de intercambio entre amigas.

El detonante para formalizar el negocio y fundar su startup, fue cuando en alguna ocasión leyeron un artículo en internet que hablaba de la cantidad de agua que se requiere para fabricar un solo par de jeans (entre 2,000 y 3,000 litros), dato que las sorprendió y se convirtió en un factor decisivo para comenzar.

 

El modelo de negocio

Six Degrees opera bajo un modelo de negocio de economía compartida, donde convergen vendedores y compradores que difícilmente podrían coincidir, y que a través de una tienda en línea obtienen ganancias y ahorros significativos, que no sólo benefician su cartera, sino también a la ecología.

Desde el inicio de sus operaciones –en marzo de 2015–, Six Degrees ha generado una cartera de poco más de 50 clientes, donde varios de ellos son recurrentes en compras y otros actúan tanto como vendedores como compradores de prendas.

Hasta el momento el cien por ciento de la inversión realizada por la startup ha sido vía boostrapping –iniciar una empresa con poco o nada de capital, es decir, emprender sólo con los medios que se tienen al alcance– y en este momento su estrategia está enfocada en levantar fondos para impulsar el crecimiento y difusión de la empresa.

 

Una oportunidad de negocio con mucho potencial

Six Degrees no es la única startup enfocada en este mercado con necesidades específicas, pues una empresa estadunidense llamada thredUP recientemente levantó 81 millones de dólares para continuar con el proyecto.

Hace seis años, cuando nació thredUP era una empresa muy diferente, pues su modelo era el mismo que ahora y que Six Degrees pero con ropa para adultos, sin embargo, pronto se dieron cuenta de que aunque era una buena idea, era un mal negocio.

Así thredUP pasó de ser un mercado online de ropa de segunda mano para adultos a ser una tienda online de segunda mano para niños y bebés que hasta ahora lleva levantados 125 millones de dólares.

Conoce y proporciona feedback a startups como Six Degrees en Early Adopters.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR