Actividad industrial de México sube 0.2% en agosto

La actividad industrial de México subió un 0.2% en agosto frente al mes previo, en su tercera expansión consecutiva
Economía -
A tasa interanual, la producción industrial creció un 1.0% en agosto. Foto: Getty
A tasa interanual, la producción industrial creció un 1.0% en agosto. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial de México subió un 0.2% en agosto frente al mes previo, en su tercera expansión consecutiva y según lo esperado por analistas, mostraron cifras desestacionalizadas divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Georgafía, INEGI.

En un sondeo previo de Reuters, analistas estimaron un avance de un 0.2% para el indicador en el octavo mes del año, frente al crecimiento del 0.3% de julio, según cifras revisadas al alza.

Las industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron un 1.0 por ciento.

La industria manufacturera mostró su mayor crecimiento desde abril. México envía casi un 80% de sus exportaciones, en su mayoría manufacturas, a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

En contraste, la construcción cayó un 0.6% y la minería bajó un 0.3% en agosto frente al mes precedente, dijo el INEGI.

Este es el tercer mes consecutivo en que la producción industrial mostró crecimiento, sin embargo, el ritmo ha ido decayendo.

A tasa interanual, la producción industrial creció un 1.0% en agosto, frente al avance del 1.1% esperado en el sondeo y comparado con el 1.0% de julio según cifras revisadas al alza.

Por sectores, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó en un 4.4%, la industria manufacturera creció un 3.4% y la construcción un 2.5 por ciento.

Por el contrario, la minería cayó un 5.9% en agosto frente a igual mes de un año antes

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR