Para de sufrir y usa esta herramienta para tu contabilidad

Dile adiós a la tortura de las facturas con esta plataforma. Foto: Visoor

Dile adiós a la tortura de las facturas con esta plataforma. Foto: Visoor

POR: Laura Vela

| Colaboradora

Egresada de la FES Aragón, UNAM. Enamorada del arte de escribir y odio las faltas de ortografía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Medina era una de tantas personas que batallaban para organizar y actualizar su contabilidad, y es que al final de cada mes era la misma historia de siempre: una extensa lucha para reunir las facturas de todos sus proveedores. Sin embargo, decidió no quedarse con los brazos cruzados.

Arturo buscó la manera de extraer la información de las facturas electrónicas que ya estaban almacenadas en la página del SAT desde el momento en que se generaban y con el tiempo desarrolló una aplicación para convertir archivos XML en una representación impresa y vio allí una oportunidad de negocio, con el tiempo se integró Humberto Gutiérrez al proyecto, y juntos lo encaminaron hacia la contabilidad.

Relacionado: Diez cosas que sólo entiendes cuando eres freelance

Así nació Visoor, una plataforma en línea creada para facilitar la contabilidad de personas físicas donde es posible obtener diversos beneficios, de acuerdo con sus fundadores:

Descarga masiva. Puedes olvidarte de que te falten facturas al final de mes, pues Visoor se conecta directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para descargar tus documentos.


Balance mes a mes. Lo más importante es conocer tus números, pero también es lo que más tiempo te quita, por ello, esta plataforma te muestra tus ingresos y egresos de cada mes, acompañados de un balance final y los impuestos contemplados a pagar, dentro de tu dashboard.


Revisa cada mes tus movimientos. De manera rápida y sencilla, puedes revisar cada mes tus ingresos y egresos y filtrar por proveedor o cliente para corroborar que tus facturas estén correctas.


Así, según el plan que elijas puedes obtener algunas de estas características:

  • Dashboard de empresa
  • Recepción de facturas ilimitadas
  • Conexión al SAT para descarga
  • Cálculo de impuestos
  • Declaración mensual
  • Asesoría contable

Para Arturo y Humberto, lo importante es agregar valor a los servicios contables que existen hoy en día, con características como estas:

  • Protección. Datos respaldados y encriptados.
  • Plataforma online. Poder llevar a donde sea tu información financiera y acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Ahorro de tiempo. Capturar factura por factura en un Excel es cosa del pasado.
  • Metas. Con su sistema de metas, puedes ver cómo tu empresa crece con base en tus objetivos, de acuerdo con los fundadores.
  • Multi empresa. La posibilidad de ver toda la información de cada empresa que manejes.
  • Multi usuarios. No importa cuántas personas estén en tu empresa, todos pueden entrar, ya sea como administradores o “visores”.

Relacionado: Guía para tener buena relación con el SAT si eres freelance

De acuerdo con Humberto, Visoor, que nació a principios de 2015, cuenta ya con más de 300 usuarios y ha procesado más de 60,000 facturas y, con este ritmo, esperan cerrar el año con 500 usuarios.

En junio Visoor fue seleccionada como una de las 13 startups del programa de Expansión-Plug&Play, y con la retroalimentación que recibieron relanzaron la plataforma con un plan de marketing digital y posicionamiento en motores de búsqueda.

Conoce y dale feedback a startups como Visoor en Early Adopters.

*livm

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: