9 cifras que hablan de la absurda riqueza de Pablo Escobar

Te presentamos 9 de las muchas veces en que Pablo Escobar demostró que era tanta su riqueza que ya no podía con ella
Actualidad -
Te presentamos 9 de las muchas veces en que Pablo Escobar demostró que era tanta su riqueza que ya no podía con ella. Foto: AP
Te presentamos 9 de las muchas veces en que Pablo Escobar demostró que era tanta su riqueza que ya no podía con ella. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Escobar pasó de ser el hijo de un campesino en Colombia a ser el "rey de la cocaína" y uno de los hombres más ricos del mundo.

A pesar de su origen humilde, Escobar se convirtió en el líder del cártel de Medellín al grado de ser el responsable de gran parte del mercado mundial de cocaína.

Y como resultado de ello, las manifestaciones de su riqueza no se hicieron esperar.

Hoy te presentamos 9 de las muchas veces en que Pablo Escobar demostró que era tanta su riqueza que ya no podía con ella.
 

Industria

Pablo Escobar se apoderó del 80% de la industria de la cocaína en el mundo.

 

De los más ricos

Escobar estuvo en la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes de 1987 a 1993. En 1989, Forbes colocó a Pablo Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo, al poseer unos 25,000 millones de dólares (que equivalen hoy a poco más de 48,700 millones de dólares).

 

El Robin Hood

Mientras unos lo tachaban de asesino, otros lo llamaban “Robin Hood” por haberle regalado hogares, escuelas e incluso campos de fútbol a los pobres de su país. 


Relacionado: Los 10 criminales más ricos de la historia

 

Hasta los animales se llevaban su parte

La riqueza de Escobar se convirtió en un problema al no poder lavar su dinero lo suficientemente rápido. Así que recurrió a esconderlo en campos agrícolas, almacenes en ruinas y en las paredes de las casas de los miembros del cártel, según Roberto Escobar, hermano del capo, en su libro Historia del contador: Una mirada al violento mundo del cártel de Medellín.

Así que Escobar perdía alrededor de 2.1 mil millones de dólares al mes debido a factores como las ratas y el moho. 

 

Y las papelerías también

Y también gastaba 2,500 dólares al mes en cintas para juntar y apilar su dinero. 

 

Todo sea por amor

El hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, quien cambió su nombre a Sebastián Marroquín, afirmó en una entrevista que en algún momento la familia se tuvo que esconder entre las montañas. Sin embargo, no tenían provisiones y el frío les calaba. De pronto, la hipotermia comenzó a hacer estragos en Manuela, hija de Escobar. En el refugio lo único que había eran dos costales con 2 millones de dólares, así que el narco decidió hacer una hoguera con ellos para evitar que su hija muriera

 

De retiro en La Catedral

En 1991, Escobar fue encarcelado, pero no en una prisión cualquiera, sino en “La Catedral”, la cual diseñó el mismo. En un acuerdo con el gobierno colombiano, Escobar se permitió seleccionar quién compartiría la celda –o el espacio con él– y quién trabajaría en la “prisión”. Además de que podría seguir manejando su cártel desde allí y recibir visitas.

“La Catedral” contaba con un campo de fútbol y un parque infantil, entre otras amenidades. 

Foto: The Airship

 

Sólo por llevar su ADN

Sebastián Marroquín -hijo de Pablo Escobar- el día de hoy es arquitecto, diseñador y conferencista y actualmente vive en Argentina, pero a sus 14 años su cabeza valía 4 millones de dólares.

Foto: Vice

 

Diversión para todos

De acuerdo con declaraciones de Carlos Villagrán, mejor conocido como Kiko, Escobar le ofreció dinero a integrantes de “El Chavo del 8” para que animaran sus fiestas.

Según Villagrán a él y a Roberto Gómez Bolaños le ofrecieron alrededor de un millón de dólares, cada uno, para asistir al evento. Villagrán no fue, pero sí lo hizo “El Chavo”.


Relacionado: La historia de Pablo Escobar llega en los estrenos de Netflix

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR