¿Qué tanto han penetrado los servicios como Netflix en México?

Se dieron a conocer los resultados de la tercera encuesta para determinar los patrones de consumo y experiencia de usuarios de telecomunicaciones
La mayoría de los usuarios gasta hasta 400 pesos al mes. Foto: Especial
La mayoría de los usuarios gasta hasta 400 pesos al mes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones, en donde destaca que entre usuarios de televisión de paga, sólo uno de cada diez de los encuestados afirmó tener contratada una cuenta como con un OTT como Netflix, iTunes, Click, Claro Video, Veo o Total Movie, entre otros.

En el servicio móvil de prepago, las recargas más recurrentes son entre 50 y 100 pesos. En pospago, la mayoría de los usuarios gasta hasta 400 pesos al mes.

Junto con esta tercera encuesta y derivado de la implementación conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la herramienta “Soy Usuario”, se presentó el primer reporte estadístico de atención a inconformidades por parte de los operadores de servicios de telecomunicaciones

Entre tales resultados de la encuesta, destaca que más del 40 por ciento de los usuarios encuestados empaquetan el servicio de internet con el de telefonía fija. Asimismo, 55 por ciento no conoce la velocidad de internet que tiene contratado; y entre 40 por ciento que sí la conoce, 30 refiere tener diez megas.

Uno de cada cuatro usuarios de telefonía fija mencionó que hace uso de su teléfono todo el día, destacando que 84 por ciento señaló que lo utiliza para cuestiones personales. 80 por ciento de telefonía fija encuestados no realizan llamadas internacionales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR