La IP impulsará su agenda 2016

Pretenden impulsar el crecimiento económico del país
Actualidad -
Pretenden impulsar el crecimiento económico del país. Foto: Flickr CC
Pretenden impulsar el crecimiento económico del país. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.-La Iniciativa Privada (IP) impulsará una agenda de prioridades económicas desde los primeros días de enero, con el objetivo de que el país alcance un crecimiento superior a cuatro por ciento hacia final de año.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el sector privado mexicano no puede quedarse con los brazos cruzados frente al crecimiento inercial de 2014.

Este año se cerrará con un ascenso de 2.7 por ciento y cerca de 700 mil nuevos empleos formales, pero con un terreno preparado para poder crecer sostenidamente”.

 

Gasto puntual

Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que durante el siguiente año se tendrá el Presupuesto conformado por cuatro billones 763 mil millones de pesos, por lo que un ejercicio “eficiente y sin retrasos” impactará de manera directa en el desempeño económico.

En materia del gasto público, lo que demandamos es evitar los subejercicios y que los recursos federales sean liberados a los estados y municipios, pero siempre cuidando que los recursos se ejerzan con eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno”.

 

Reformas

Para conseguir un mejor desempeño económico, los líderes empresariales propondrán crear la Comisión de Seguimiento para la Implementación de la Reforma Energética, donde participen gobierno, empresas productivas del Estado, reguladores y sector privado con el objetivo de que no registre retrasos.

 

Estado de Derecho

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex,  consideró que la viabilidad económica de la nación depende del fortalecimiento del Estado de derecho.

Mientras haya un rincón en el país donde los trabajadores tengan miedo de caminar y los empresarios frenen sus inversiones para evitar ser víctimas de la delincuencia, será imposible consolidar el nuevo modelo económico”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR