La inversión productiva, con dinamismo en 2015

Registra un crecimiento de 1.9 por ciento, frente al mes anterior, lo que implicó su mayor incremento mensual de los últimos seis meses
Economía -
Imagen: Thinkstock
Imagen: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- En diciembre de 2015, la Inversión Fija Bruta mostró un crecimiento de 1.9 por ciento, frente al mes anterior, lo que implicó su mayor incremento mensual de los últimos seis meses. El  avance se debió al aumento de 0.7 por ciento del gasto en construcción y de 0.6 por ciento en maquinaria y equipo.

Con respecto a diciembre de 2014, la  inversión se elevó 1.2 por ciento, luego de contraerse 1.4 por ciento  en noviembre, ante el aumento de 6.8 por ciento en el gasto en maquinaria y equipo, ya que la construcción se contrajo 2.1 por ciento.

Con cifras originales, la inversión creció 1.1 por ciento real anual en diciembre de 2015, ante el incremento real anual de 6.4 por ciento en el gasto en maquinaria y equipo y de la contracción de 2.1 por ciento en construcción.  En términos acumulados, durante 2015 la inversión reportó un crecimiento de 3.8 por ciento real anual, el más alto de los últimos tres años.

El analista de CI Banco, James Salazar, dijo que la inversión registró antes de diciembre resultados a la baja, pero no constituyeron un obstáculo para el crecimiento. “En el sentido estricto fue un buen año”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR