Leer la carta de rechazo a la autora de Harry Potter te dará inspiración

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter es actualmente una de las escritoras más leídas y admiradas, pero ha experimentado el rechazo en múltiples ocasiones.
Actualidad -
Su historia es una de las más inspiradoras debido a la perseverancia que demostró hasta conseguir que la historia de Harry Potter viera la luz. Foto: AP
Su historia es una de las más inspiradoras debido a la perseverancia que demostró hasta conseguir que la historia de Harry Potter viera la luz. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- J.K. Rowling, la autora de Harry Potter es actualmente una de las escritoras más leídas y admiradas, así como una de las mujeres más influyentes y millonarias.

Su historia es una de las más inspiradoras debido a la perseverancia que demostró hasta conseguir que la historia de Harry Potter viera la luz. Fue rechazada de varias editoriales antes de concretar un acuerdo para publicar su obra con una pequeña editorial británica llamada Bloomsbury.

Pero no sólo experimentó el rechazo con la ahora exitosa obra, también cuando buscaba publicar la novela 'The Cuckoo's Calling' bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Rowling dio nuevamente un mensaje esperanzador a sus seguidores  en Twitter y a miles de escritores que han experimentado el rechazo de las editoriales.

En respuesta al tuit de una usuaria, la autora escribió:

"Coloqué mi primera carta de rechazo en la pared de mi cocina porque me dio algo en común con todos mis escritores favoritos!"

Los fans le solicitaron de inmediato si podía mostrar las cartas de rechazo y Rowling dijo que las de Harry Potter las tenía guardadas en el ático pero les preguntó si les gustaría ver las de Robert Galbraith, su seudónimo.

 

La escritora mostró en un tuit dos de las cartas que recibió cuando intentaba publicar 'The Cuckoo's Calling' y aclaró: "es para inspirar, no como venganza, así que oculté las firmas".

En una de las cartas, la más extensa, se puede leer lo siguiente:

Querido Robert Galbraith. Muchas gracias por darnos la oportunidad de considerar su novela, que hemos revisado con mucho interés. Sin embargo, hemos concluido a regañadientes que no podemos publicarla con éxito comercial".

A esto le sigue una serie de consejos que recomendaban a Rowling, entre los que destacan revisar de nuevo en Amazon y en librerías cuáles son las editoriales dedicadas a publicar obras del género que aborda la novela, y contactar directamente a un editor relevante.

...recuerde que conseguir un agente literario es incluso más difícil que conseguir una casa editorial. (...) lamento que no podamos responderle de manera individual o dar una crítica constructiva. Le deseo mucho éxito para colocar su trabajo en otro lugar".

 

Recibió decenas de comentarios y a uno de ellos respondió: "No pretendía darme por vencida hasta que me rechazarán todos los editores, pero muchas veces tuve miedo de que eso ocurriera".

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR