Esto debes aprender de los demás para ser exitoso

Acércate a maestros, mentores y emprendedores que hayan consolidado ya sus negocios y de esta manera agiliza la curva de aprendizaje
Tu dinero -
Convertirse en su propio jefe podría ser el sueño de más de un mexicano, pero para lograr esa libertad financiera requiere dar pasos firmes. Foto: Thinkstock
Convertirse en su propio jefe podría ser el sueño de más de un mexicano, pero para lograr esa libertad financiera requiere dar pasos firmes. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Convertirse en su propio jefe podría ser el sueño de más de un mexicano, pero para lograr esa libertad financiera requiere dar pasos firmes, saber perfectamente lo que estás haciendo.

Los especialistas en emprendurismo aseguran que una buena idea no basta para acceder al éxito, y es cierto, detrás hay muchos detalles que tienes que cuidar, pues de ello dependerá la consolidación del negocio.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, cuatro de cada diez negocios quiebra por problemas de administración.

Para que te vayas con pies de plomo al concretar tu idea de negocio, Sofía Macías, vocera del programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, te recomienda estos pasos para afinar tus habilidades como emprendedor y entender los elementos para que un negocio sea rentable.

ANTES DE INICIAR.

Consejos que un emprendedor debe conocer:

  • Acercarse a maestros, mentores y emprendedores que hayan consolidado ya sus negocios y de esta manera agilizar la curva de aprendizaje, es lo que se llama en el modelo de negocio de franquicias el Know How.
     
  • Reforzar las “habilidades blandas”, hoy tan valoradas en las grandes empresas, como la capacidad de comunicar claramente las ideas, dar y recibir retroalimentación, tener tolerancia al fracaso, así como al conflicto.
     
  • Validar la idea de negocios con un sector de nuestro público, antes de salir al mercado para obtener opiniones sobre áreas de mejora, ahorrar tiempo y dinero. Ello debe estar integrado dentro del plan de negocios.
     
  • Contactar a organizaciones que puedan darnos capacitación y asesoría, herramientas, apoyo para la búsqueda de financiamiento y otras redes de emprendedores, un ejemplo, es el Instituto Nacional del Emprendedor.
 

Finanzas

Una parte básica de todas las áreas de tu empresa siempre será la financiera, la cual no debes de perderla de vista y más aún debes llevarla de manera inteligente.

Al igual que en tus finanzas personales, en tu empresa deberás llevar un presupuesto en el cual se establezca cuánto recibes, gastas, de cuánto dispones para comprometerte con financiamiento y priorizar tus necesidades.

Esta administración es básica pues así podrás lograr un excedente que te permitirá ahorrar y con ello, comenzar a cumplir poco a poco tus objetivos, por ello es que este punto es fundamental, así que hazlo responsablemente, recomienda Consumo Inteligente.

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR