Las 3 ventajas de hacer tu declaración anual a tiempo

El SAT amplió el plazo al 2 de mayo para la declaración de impuestos de personas físicas, estará apoyado con más de 3,000 equipos de cómputo habilitados
Tu dinero -
El SAT amplió el plazo al 2 de mayo para la declaración de impuestos de personas físicas, estará apoyado con más de 3,000 equipos de cómputo habilitados. Foter
El SAT amplió el plazo al 2 de mayo para la declaración de impuestos de personas físicas, estará apoyado con más de 3,000 equipos de cómputo habilitados. Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió unos días la fecha límite para que presentes tu declaración anual, siempre es mejor hacerlo con tiempo.

El SAT amplió el plazo al 2 de mayo para la declaración de impuestos de personas físicas, el cual estará apoyado con más de tres mil equipos de cómputo habilitados.

Y aunque sabemos que una de las características de los mexicanos es hacer todo con el tiempo justo, Enconta te dice tres principales beneficios de presentarla en tiempo y forma.

1. Devoluciones más rápidas: con el plan de simplificación fiscal, base confianza, es más sencillo que el SAT haga la devolución un par de días después de haber presentado la declaración.

2. Dinero ahorrado: de no presentar la declaración en tiempo y forma el contribuyente puede hacerse acreedor a las siguientes multas:

  • De 1,240 pesos a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas.
  • De 1,240 pesos a 30,850 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
  • De 12,640 pesos a 25,300 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

3.Cumplimiento aún en el extranjero: Todos los residentes mexicanos están sujetos al Impuesto Sobre la Renta; cualquier persona física o moral que obtenga 50% o más de sus ingresos de fuente de riqueza mexicana o que México sea el centro principal de sus actividades profesionales, debe cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Tips de seguridad

Para que todo salga bien:

1. Usa un software de seguridad de internet en todos tus dispositivos, para nadie es un secreto que los criminales son hábiles y pueden usar una combinación de los dispositivos en tu hogar.

2. No optar por programas de seguridad gratuitos, es más sencillo que extraigan información personal de tu computadora.

3. No realices el proceso de declaración anual, transacciones bancarias o de comercio electrónico usando Wi-Fi, conéctate mediante cable Ethernet.

4. No dar clic en links de correos para acceder a datos bancarios o fiscales, teclear directamente la dirección en tu navegador y asegurarse de que el mensaje es legítimo.

5. Para crear un código de seguridad usa una combinación de letras, números y otros caracteres.

6. Asegúrate de usar la versión necesaria del sistema operativo para realizar tu declaración.

7. Busca el pequeño icono de un candado en tu explorador. Asegúrate de que el URL empiece con “https”, no sólo con “http”.  

 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR