La industria donde las mujeres ganan 4 veces más que ellos

Actualidad -
Sean O'Pry, el modelo hombre mejor pagado, apenas recibió 1.5 millones de dólares. Foto: Instagram de seanopry55
Sean O'Pry, el modelo hombre mejor pagado, apenas recibió 1.5 millones de dólares. Foto: Instagram de seanopry55

CIDUAD DE MÉXICO.- Mientras que Gisele Bündchen ganó 42 millones de dólares en 2013, su contraparte masculina, el modelo Sean O’Pry (catalogado como el modelo mejor pagado), ganó apenas millón y medio de dólares (30 veces menos), lo que nos demuestra que la industria de la moda es el único trabajo en donde ellas ganan más y la brecha salarial es evidente.

 

Imagen intermedia

 

Aunque los modelos mejor pagados no hablan de la evidente brecha de género, uno de ellos decidió alzar la voz: David Gandy, favorito de la marca Dolce&Gabbana.

Imagen intermedia

 

Todo empezó cuando declaró al Daily Mail que estaba harto de viajar en clase turista, mientras sus compañeras lo hacían en “business”; pero además, triste de que nadie lo reconociera pese a sus arduos esfuerzos en el mundo del modelaje:

¿Por qué las modelos cobran cuatro veces más que los modelos por la misma campaña?

 

La diferencia de sueldos

De acuerdo con Forbes, la modelo mejor pagada en 2015 fue la brasileña Gisele Bündchen, cuyos ingresos fueron de 44 millones de dólares.

Cara Delevingne fue la segunda top model mejor pagada con 9 millones, mientras que Adriana Lima se hizo de 8 millones.

Imagen intermedia

 

Pero cuando comparamos las ganancias obtenidas de las mejores modelos mujeres con las de los hombres, la diferencia es exorbitante.

Sean O'Pry, el modelo hombre mejor pagado, apenas recibió 1.5 millones de dólares. David Gandy, el segundo mejor pagado, recibió 1.4 millones, seguido de Simon Nessman con 1.1 millones, Arthur Kulkov con 905,000 dólares y Noah Mills con 740,000 dólares.

Imagen intermedia

Sean O´Pry

 

Si bien siempre abogamos por la igualdad de oportunidades para las mujeres en cualquier ámbito de su vida, también es importante que demos a conocer este tipo de desigualdades en el mundo de la moda.

Y es que si exigimos igualdad salarial para las mujeres, también es momento de pedir lo mismo para los hombres en este ámbito profesional. Tú, ¿qué piensas?

 

Imágenes tomadas de Instagram

 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR