7 noticias que debes conocer al empezar el miércoles

Lo único que importa en la sesión es lo que diga la Fed en su comunicado de política monetaria
Mercados -
La Reserva Federal mantendría estables las tasas de interés. Foto: Reuters
La Reserva Federal mantendría estables las tasas de interés. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Lo único que importa en la sesión es lo que diga la Fed en su comunicado de política monetaria, aunque mientras eso pasa los mercados reaccionarán a los reportes de resultados. Esto es lo que debes saber:

1. Las ganancias obtenidas por las empresas industriales chinas aumentaron un 11.1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, añadiendo señales de que la desaceleración económica del país podría estar tocando un piso.

2. Las acciones chinas cayeron, luego de que unos sólidos datos de ganancias industriales fueron contrarrestados por las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación y la preocupación acerca de una campaña contra la especulación en los mercados de materias primas. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.4 por ciento.

3. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Boeing reportó una baja de casi 9% en sus utilidades trimestrales.
  • La utilidad general del Banco Santander superó el promedio de los pronósticos de analistas pese a reportar una caída de casi un 5% en el primer trimestre.
  • PSA Peugeot Citroen reportó una caída de 1.4% en las ventas del grupo en el primer trimestre.
  • Adidas reportó un salto de 38% en las utilidades de su negocio principal en el primer trimestre.
  • Barclays reportó un desplome de 33% en sus ganancias antes de impuestos en los tres primeros meses del año, peor que lo esperado.
  • Bimbo reportó un alza del 57.6% en su utilidad neta del primer trimestre.
  • Apple informó la primera caída en la historia de las ventas del iPhone y la primera baja de ingresos en más de una década.
  • Twitter reportó un alza de 36% de sus ingresos, que no cumplió con pronósticos, al tiempo que sus usuarios mostraron un raquítico crecimiento de 3 por ciento.
  • Hoy también reportan Coca-Cola FEMSA, Facebook, GlaxoSmithKline, Kiay  PayPal.

4. Los precios del petróleo registraron alzas que los acercaron a sus máximos de 2016, ante la renovada confianza de los inversionistas y la debilidad del dólar, aunque se estima que este empuje podría perder fuerza. El Brent ganaba 87 centavos de dólar a 46.60 dólares por barril.

5. Las bolsas europeas avanzan en momentos en que los mercados eran apoyados por el avance de los valores del grupo de ropa deportiva Adidas y del banco británico Barclays, aunque algunas acciones tecnológicas bajaban después de la caída de las ventas de Apple. La bolsa que más sube es la alemana, un 0.39 por ciento.

6. La Reserva Federal mantendría estables las tasas de interés, mientras sigue vigilando el impacto de un menor crecimiento de la economía global, aunque podría dar señales a los mercados de que tiene previsto reanudar su política de ajuste monetario este año.

7. En Estados Unidos se da a conocer la balanza comercial, las ventas pendientes de casas y la decisión de política monetaria de la Fed. Mientras que en México se divulga el desempleo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR