Petróleo sube a mejor nivel del año tras anuncio de la Fed

El dólar se depreció tras el anuncio de la Reserva Federal de que mantendría sus tasas de interés estables
Mercados -
Un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas. Foto: Pixabay
Un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas. Foto: Pixabay

NUEVA YORK.-Los precios del petróleo subieron el miércoles cerca de un 3%, alcanzando su mayor nivel en lo que va del año, luego de que el dólar se depreció tras el anuncio de la Reserva Federal de que mantendría sus tasas de interés estables.

El barril subió al inicio de la sesión, un día después de que un grupo de la industria dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos descendieron la semana pasada.

No obstante, los precios cayeron luego de que la gubernamental Administración de Información de Energía reportó que las existencias de petróleo crecieron en 2 millones de barriles a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

Durante la tarde, la Fed anunció que mantendría sus tasas de interés estables y emitió un comunicado que sugiere que no hay premura por elevarlas.

Los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI), el referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron minutos antes del cierre, alcanzando nuevos máximos en lo que va del año gracias a la depreciación del dólar.

El contrato a mes inmediato del Brent ganó 1.44 dólares, a 47.18 dólares, luego de tocar su mayor nivel del 2016 a 47.45 dólares.

El contrato de primera posición del WTI subió 1.29 dólares, a 45.33 dólares, tras tocar su punto más alto en lo que va del año en 45.62 dólares.

Un dólar más débil hace más atractivas las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Algunos operadores dijeron que el repunte del petróleo ha sido excesivo y advirtieron que los mayores precios podrían fomentar una mayor producción, lo que agravaría el exceso de suministros a nivel global.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR