Buscan acuerdo de negocios con Asia

El secretario de Turismo aseguró que se enfocarán con China e India, ya que son mercados en expansión
Actualidad -
TWITTER. Acercan posturas. Foto: Especial
TWITTER. Acercan posturas. Foto: Especial

GUADALAJARA.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se reunió con la delegación China que asiste a la edición 41 del Tianguis Turístico de México para incentivar negocios y fortalecer el turismo. También tuvo una plática con la delegación de Corea, país que muestra un gran interés en la cultura mexicana.

En entrevista, el titular de la Sectur, destacó que como parte de la diversificación de mercados emisores de turistas, el país debe mirar a Asia. “Me enfocaría en China e India  pues ahí tenemos algunos millones de personas que están viajando”. Anualmente, 100 millones de chinos viajan a nivel global y de ahí que se vea una oportunidad en dicho mercado.

CELEBRA APERTURA

Además, De la Madrid celebró la ratificación del Senado del Acuerdo Bilateral Aéreo de Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos, que se dio el martes, ya que beneficiará al turismo. Dijo que al liberarse las restricciones al número de operadores que pueden servir una ruta entre pares de ciudades, vendrán más aerolíneas en la misma ruta o en nuevas.

Eso va a repercutir en traer más turistas a México, mayor intercambio y carga. No es más que una muy buena política de las que también se están instrumentando con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que el turismo se consolide como  uno de los principales motores de la economía”.

Agregó que la liberación también permitirá a los viajeros acceder a más y mejores precios. “El que haya más líneas aéreas compitiendo por la misma ruta obviamente tiene un beneficio para el consumidor”.

PREOCUPACIÓN

El titular de la Sectur reconoció que hay preocupación de los empresarios sobre la realización del Tianguis Turístico en Acapulco durante el siguiente año pues además es justificada ante la ola de violencia que ha azotado al puerto en los últimos días.

Sigue habiendo lamentablemente eventos de violencia, los hubo esta semana y eso nos preocupa, pero tenemos el compromiso de hacer el Tianguis alterno, pero tal vez es una gran oportunidad para ponernos una fecha y de aquí en adelante regresar y llegar con un mejor Acapulco”.

Estamos seguros de que tenemos que hacer algo y se está haciendo a nivel federal, con el estado y municipio para lograr un Acapulco más seguro, pero también desde el turismo vamos a trabajar para coordinarnos con Comunicaciones y Transportes, para hablar con los hoteleros e implementar programas de inversiones.

Dijo que más bien se ve una oportunidad de alinear programas para que el año que entra se tenga un buen Tianguis.

De la Madrid, también firmó un acuerdo con la empresa Price Travel para el programa Viajemos Todos por México para ofertar hasta 40 por ciento de descuento en paquetes en determinadas temporadas. “Las empresas que quieran se pueden sumar. Es un tema libre y el gobierno no está regulando”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR