La triste razón por la que Wendy's sustituirá a empleados con máquinas

La empresa estadounidense de comida rápida habilitará kioskos automatizados
Empresas -
Penegor comentó que algunas de las franquicias de la compañía han tenido que elevar los precios de sus productos para poder cubrir los sueldos. Foto: Wendy's
Penegor comentó que algunas de las franquicias de la compañía han tenido que elevar los precios de sus productos para poder cubrir los sueldos. Foto: Wendy's
CIUDAD DE MÉXICO.- Los restaurantes de comida rápida podrían ser de los primeros lugares en donde las computadoras reemplacen a los empleados de carne y hueso, que sirven y atienden las cajas registradoras en estos lugares.
 
La cadena de hamburguesas, Wendy's, reveló que planea habilitar kioskos automatizados con pantallas 'touch-screen', para que sus clientes puedan ordenar y pagar por sus alimentos sin la necesidad de la atención de alguna persona.
 
 
El presidente de Wendy's, Todd Penegor explicó al sitio especializado Investors que esta medida permitiría a la empresa a reducir costos, ante el alza del salario mínimo en diversas ciudades de Estados Unidos.
 
Penegor comentó que algunas de las franquicias de la compañía han tenido que elevar los precios de sus productos para poder cubrir los sueldos.
 
Así, la empresa también está desarrollando un sistema  que permita a los clientes ordenar y pagar sus pedidos desde aplicaciones moviles, lo que permitirá también reducir las horas laborales a los empleados que queden.
 
El ejecutivo adelantó que esta medida sería implementada en sus establecimientos para el segundo semestre de 2016.
 
Actualmente operan más de 6,500 restaurantes Wendy's en Estados Unidos y otros 29 países. 
 

El futuro del empleo y los robots

 
Un documento llamado “El futuro de los trabajos”, dado a conocer este año por el Foro Económico Mundial, anticipa que cinco millones de empleos se perderán de manera neta como consecuencia de los robots y otros desarrollos tecnológicos.
 
La investigación dice que para 2020 el desarrollo en campos como la genética, inteligencia artificial, robótica y otros campos tecnológicos hará que se pierdan siete millones de empleos y se creen dos millones.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR