Dos ocasiones en que la innovación pudo más que los problemas

El primer paso para resolver un problema es verlo
Actualidad -
El primer paso para resolver un problema es verlo. Foto: Visual Hunt
El primer paso para resolver un problema es verlo. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Por qué innovar? Parece la palabra preferida de muchos. Sin embargo, esas siete letras engloban miles de posibilidades de cambiar todo lo que está mal.

Con innovación se puede cambiar todo lo que está mal en el país. “Si ustedes tienen acceso al Plan Nacional de Desarrollo, se darán cuenta de que necesitamos un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México próspero y un México con responsabilidad global. ¿Qué tan cerca estamos de haber conseguido esto?", señaló Andrés Cedillo durante la presentación de su libro Seis pasos para innovar.

"Necesitamos replantear lo que se está haciendo, necesitamos nuevas propuestas".

Te interesa: 6 sencillos pasos para ser más innovador

Por ello, hoy te presentamos tres ejemplos que se han aplicado a algunos problemas que aquejan al mundo, especialmente en Latinoamérica y que nos enseñan cómo podemos reinventamos y modificar lo que se está haciendo.

“El primer paso para resolver un problema es verlo”, dijo Cedillo.

 

Security moms

Cuando hablamos de violencia, la solución natural es la represión, pero en Brasil contrataron a mamás de los aficionados para impedir la violencia durante los partidos de futbol:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La sal que se ve

¿Por qué persisten los problemas? Muchas veces porque no los vemos. El ejemplo más próximo lo tenemos en la mesa con el consumo de sal. ¿Qué pasaría si fuéramos capaces de verla ya en nuestros platos?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR