Las 9 posiciones de trabajo con mayor demanda México

Un 54% de las empresas estima que falta talento con las habilidades requeridas en su sector
Management -

Ciudad de México.- A través del Reporte Laboral México 2016, la firma especializada en reclutamiento de personal Hays, realizó un análisis sobre las áreas de especialidad con mayor demanda de talento en nuestro país.

El objetivo del documento es mostrar un panorama lo más completo posible, para que los empleadores, trabajadores, candidatos, gobiernos e instituciones educativas tengan un referente para la toma de decisiones de los próximos meses.

El informe señala que “las respuestas por la parte empleadora revelan que un 54% del grupo estima que falta talento con las habilidades requeridas en su sector, por su parte, el 95% de los candidatos encuestados se considera calificado para cumplir con la demanda del mercado en su especialidad.”

De acuerdo con Hays, en la actualidad, la demanda de talento es muy alta, por ejemplo, el 80% de las empresas encuestadas manifestó sus intenciones de aumentar sus contrataciones durante el 2016. Además, el 83% busca personal entre los 20 y 30 años de edad.

Frente a este escenario, las empresas tendrán que adaptarse a las exigencias de una generación que busca crecer profesionalmente en menos de cinco años. Rebasado este periodo, estos trabajadores comenzarán a evaluar su situación y a pensar en encontrar mejores oportunidades en otras organizaciones.

En la siguiente galería te presentamos las posiciones de trabajo con mayor demanda en nuestro país.

Nota: Estas cifras son solamente un promedio de salarios* con base en la experiencia y perspectiva de la especialidad arriba mencionada en Hays en México al primer trimestre del 2016. Anualizados base bruto mensual * 13 meses.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR