Por fin se reveló el plan maestro de Tesla para cambiar el mundo

Después de muchas especulaciones por fin Tesla reveló su "plan maestro", parte dos, para desarrollar la tecnología del futuro.
Actualidad -
Elon Musk y su equipo se plantean metas muy altas. Foto: Archivo
Elon Musk y su equipo se plantean metas muy altas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de muchas especulaciones por fin Tesla reveló su "plan maestro", parte dos, para desarrollar la tecnología del futuro.

Elon Musk, la cabeza detrás de Tesla, escribió hace 10 años la ruta que seguiría la compañía para cambiar el mundo como lo conocemos ahora. 

En su primera etapa, revelada en 2006 se plantearon 4 pasos a seguir:

  • Construir un auto deportivo.
  • Utilizar ese dinero para construir un auto más accesible.
  • Usar ese dinero para construir un auto aún más barato.
  • Mientras se hace eso proveer de energía eléctrica con cero emisiones de carbón.

Al parecer Elon y el equipo de Tesla ha logrado completar la primera parte del plan. Ahora el visionario ha apuntado más alto y se propone realizar cuatro tareas:

  • Crear hermosos techos que capten la energía solar y que cuenten con baterías: Tesla siempre ha tenido como propósito generar energías sustentables. Para hacer esto más posible adquirió SolarCity, una empresa de paneles solares. El plan es aprovechar los techos de las casas para generar y luego almacenar, en baterías, energía eléctrica.
  •  Expandir los vehículos eléctricos a otros segmentos: Se proponen generar vehículos utilitarios para otros segmentos, como el transporte público y de carga. De lograrse la compañía espera que cuestiones como el tráfico sean cuestión del pasado.
  • Desarrollar un auto eléctrico súper seguro: Ligado al punto anterior, al tener autos que puedan conducirse solos el tráfico podría disminuirse, pero no quedan interrogantes sobre qué tan seguro será eso. En Tesla se proponen desarrollar un software que sea 10 veces más seguro que cuando una persona maneja.
  • Hacer posible que obtengas ingresos de tu carro cuando no lo utilices: Un análisis de la compañía mostró que los vehículos sólo son utilizados el 10% del día por sus dueños. Proponen que el vehículo pueda utilizarse al estilo Uber, de forma automática, cuando no se use. Así se reduce el número de autos y los dueños pueden obtener ingresos adicionales. 

Tesla está apuntando tan alto que los inversionistas no se sienten seguros con el riesgo que esto implica, el jueves 21 de julio, las acciones de la compañía bajaban 6.71 puntos, o casi 3 por ciento.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR