¿Eres un nómada del conocimiento? Descúbrelo

Estos profesionista apuestan por la innovación con habilidades únicas
Actualidad -
Estos profesionista apuestan por la innovación con habilidades únicas Foto:Pixabay
Estos profesionista apuestan por la innovación con habilidades únicas Foto:Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La libertad para generar ideas, dejarse llevar por la intuición, equivocarse, corregirse y continuar adelante disfrutando plenamente de su trabajo son las características principales de un nómada del conocimiento.

Más que un mero freelance, un nómada del conocimiento es aquel individuo que pone su conocimiento sobre temas específicos como materia prima fundamental para las empresas que lo necesiten, de forma independiente e itinerante, generando así un alto valor añadido.

Este tipo de profesionistas considera a la autorrealización su mayor necesidad básica, incluso por encima de ganar dinero; por ello aspiran a tener un trabajo que les permita disfrutar lo que hacen a la vez que honran su propósito de vida.

Los nómadas del conocimientos tienen perfiles tecnológicos, ágiles, flexibles, creativos, innovadores, acostumbrados a compartir información, capaces de trabajar con cualquier persona desde cualquier lugar y abiertos al cambio” explica Raquel Roca, en su libro Knowmads, los trabajadores del futuro (Lid, 2015).

Los knowmads utilizan perfectamente su capacidad para conectar con todo tipo de personas, colaborar y compartir sus diversas experiencias, fruto de su itinerancia. Además organizan, agrupan y simplifican el trabajo, ahí radica la clave de su productividad.

Convertirse en un nómada del conocimiento requiere de la habilidad de establecer conexiones  y asumir la responsabilidad de ser fuente de innovación en un proceso de mejora continua, pero sobre todo de saber disfrutar, descansar y reinventarse.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR