Esto es lo que opinan empresarios sobre la llegada de Meade

Lideres empresariales reciben bien el cambio
Actualidad -
Lideres empresariales reciben bien el cambio Foto: Pixabay
Lideres empresariales reciben bien el cambio Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su primera conferencia de prensa como secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña aseguró ayer que el paquete económico 2017 será serio, responsable y con sensibilidad social, las respuestas no se hicieron esperar por parte del sector empresarial. 

El sector empresarial del país recibió de buen agrado a Meade Kuribreña en la Secretaría de Hacienda y se pronunció por mantener la estabilidad en las finanzas públicas, contener la deuda y conseguir un superávit primario. Su exigencia principal es la estabilidad macroeconómica. 

Consolidación

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que los empresarios mantendrán un díalogo e interacción fluidos con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda. Consideró fundamental avanzar en la consolidación del Estado de Derecho y reiteró la petición de otorgar más incentivos a la inversión privada para generar empleo y acelerar la inclusión social.

Responsabilidad

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo a Excélsior que los industriales esperarían que el recorte previsto para el siguiente años sea responsable y que se evite afectar la inversión productiva, pues en lo que va del año el sector industrial sólo ha crecido 0.7% y prevé cerrar el año con por lo menos un alza de uno por ciento.

Turbulencia

Para el presidente de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero), el secretario de Hacienda entrante deberá “navegar un barco en aguas muy turbulentas” ante el poco tiempo que tendrá para participar en el diseño del Paquete Económico 2017, quitar el déficit sin afectar el crecimiento y afrontar las consecuencias de las elecciones de noviembre próximo en EU.

Avance Fiscal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó en que el Sistema de Administración Tributaria deberá fortalecer la forma de obtener ingresos federales. “Esperamos que se analice la propuesta empresarial de aprobar la deducción plena de prestaciones laborales, medida fundamental para asegurar la protección al empleo formal”, consideró el organismo.

Negociación

Asimismo, Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró importante que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pueda negociar con el Congreso de la Unión un Paquete Económico congruente con las condiciones económicas del país y con visión de desarrollo industrial y empresarial.

Continuidad

En tanto, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur refrendó su compromiso de fortalecer las relaciones con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de cara a la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, que iniciará en breve en el Congreso de la Unión. Solana Sentíes reconoció la labor de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR