Así será la torre residencial más alta de México

Todo un modelo de experiencia en vida confortable en México
Actualidad -
Todo un modelo de experiencia en vida confortable en México Foto:Cortesía Propiedades.com
Todo un modelo de experiencia en vida confortable en México Foto:Cortesía Propiedades.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerada la torre residencial más alta en México gracias a sus 198 metros de altura que son sede de 41 pisos, la Torre Nvbola es un ejemplo de innovación en ingeniería de seguridad erigido en Puebla.

Su construcción utilizó grúas robóticas para crear uno de los espacios de vivienda más generosos y con una vista panorámica de postal que todos sus habitantes pueden disfrutar, lo que da como resultado un diseño inédito en la arquitectura mexicana. 

Ésta es la torre residencial es obra de Blueicon, empresa desarrolladora mexicana que creó la zona residencial, Sonata para plantar este proyecto inédito por su altura, funcionalidad y línea estética, características enaltecidas por expertos en construcciones de alto nivel.

Pablo Cortina, director de la firma Postensa, afirma que la técnica del postensado brinda la oportunidad de darle a las estructuras de concreto mayor ligereza y más velocidad, dando como resultado la construcción de edificios muy altos, tal es el ejemplo de Nvbola que es una maravilla de edificio porque respecto a la cimentación, cuenta 80 pilas de 33 metros de profundidad que soportan la construcción, con un vertido de concreto que “equivale a un edificio de 11 o 12 pisos de altura”, indicó.

Esa losa de cimentación, que se coló en un sólo evento, tiene 9 mil 400 metros cuadrados de concreto; es un gran reto técnico superado verdaderamente impactante”, reconoce Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla.

La resistencia y seguridad de esta cimentación fue prioridad en Nvbola, ya que está siendo construida en tiempo record, pues en tan sólo tres años y diez meses de trabajo, será entregada a sus habitantes en noviembre de 2017, tiempo realmente rápido para una obra que en otras de esta magnitud, han tomado 7 años en promedio para ser levantadas.

La reducción de plazos ha sido resultado de la innovación que manejan. La bomba robótica placing boom se ha utilizado por primera vez en México para verter el concreto en la edificación de los 41 pisos de departamentos de la torre Nvbola. Esta herramienta tecnológica mejora los tiempos de construcción y la calidad en cada nivel.

El espacio de los departamentos ofrece una experiencia de vida diferente a lo conocido hasta hoy en arquitectura moderna, la altura del piso a techo es de 3.6 metros (poner en negrita), que logra espacios abiertos con versatilidad para mobiliario e interiores mucho más luminosos que cualquier otra fuente de bienestar.

Yo he peleado muchísimo en México para tener generosidad de espacios. Nvbola tiene algo que jamás he visto: los departamentos de 360 de alto, son 15 varas (medida española) que están presentes en los planos indígenas de nuestra tierra. Esa es una característica mexicana de la arquitectura: la ampliación del espacio interno y la riqueza del espacio interior.”, subrayó Bosco Gutiérrez Cortina, el arquitecto titular del World Trade Center, al visitar Nvbola y verificar sus avances.

“Tener la amenidades en alto les provee a todos los propietarios de los departamentos la misma vista que el dueño de un penthouse; eso no lo tienen aquellos edificios que colocan abajo las áreas comunes, ese es otro acierto del diseño”, apunta el arquitecto Gutíerrez Cortina. Blueicon tiene un éxito ya probado en Puebla, con el nombre de Sonata Towers que cuenta con 3 torres de departamentos residenciales en el mismo Distrito Sonata y fue edificada en tan sólo dos años.

En estos edificios la empresa mexicana desarrolló servicios de alto nivel integrados a una construcción funcional que permite una nueva experiencia de vida confortable a sus residentes, con áreas verdes naturales en el tercer nivel que cuentan con una extensión de 2 mil 400 metros cuadrados que brinda una experiencia de bienestar todos los días.

jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR