IFT pide a operadoras de telefonía y TV ajustar ofertas

Los agentes económicos deberán presentar al IFT, a más tardar el 30 de octubre próximo, sus nuevas propuestas.
Empresas -
 los agentes económicos  deberán presentar al IFT, a más tardar el 30 de octubre próximo, sus nuevas propuestas. Foto: Pixabay
los agentes económicos deberán presentar al IFT, a más tardar el 30 de octubre próximo, sus nuevas propuestas. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) requirió a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP) que ajusten sus propuestas de ofertas de referencia y de convenios marco de interconexión y que se refieren a la desagregación del bucle local y al acceso a sus infraestructuras.
 
El Pleno del IFT determinó lo anterior durante su XXVIII sesión ordinaria, en la que se resolvió, por un lado, requerir a Teléfonos de México, a Teléfonos del Noroeste y a Radiomóvil Dipsa, como empresas que forman parte del parte del Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones, que ajuste los términos y condiciones de sus respectivas propuestas de Convenio Marco de Interconexión (CMI), aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.              
 
Asimismo se resolvió requerir a Teléfonos de México (Telmex) y a subsidiaria Teléfonos del Noroeste (Telnor) la modificación de los términos y condiciones de sus Propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local.
 
 
En ambos casos, los agentes económicos  deberán presentar al IFT, a más tardar el 30 de octubre próximo, sus nuevas propuestas.
 
Por el otro lado, el Pleno del IFT resolvió que diversos integrantes del grupo de interés económico del AEP en Radiodifusión, modifiquen los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.
 
Se trata de las propuestas recibidas por Grupo Televisa, Canales de Televisión Populares, Radio Televisión, Radiotelevisora de México Norte, T.V. de Los Mochis, Teleimagen del Noroeste, Televimex, Televisión de Puebla, Televisora de Mexicali, Televisora de Navojoa, Televisora de Occidente, Televisora Peninsular.
 
Este grupo también lo conforman Televisión de La Frontera, Telemisión, Comunicación del Sureste, TV Diez Durango, Televisora de Durango, Corporación Tapatía de Televisión, Televisión de Michoacán, A Televisora XHBO, A Televisora Potosina, TV de Culiacán, Televisión del Pacífico, Tele-Emisora del Sureste, Televisión de Tabasco, Canal 13 de Michoacán, Mario Enrique Mayans Concha, Pedro Luis Fitzmaurice Meneses, José De Jesús Partida Villanueva, y José Humberto y Loucille Martínez Morales.
 
Tales concesionarios deberán presentar su nueva propuesta al Instituto a más tardar el 15 de octubre del año en curso, en términos de la Medidas relacionadas con la compartición de infraestructura, contenidos, publicidad e información que les son aplicables en su carácter de AEP en sector de Radiodifusión.
 
kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR