Construirán dos parques solares en México

Construirá dos parques, como parte de los contratos que logró adjudicarse
Empresas -
Se espera que los proyectos arranquen en 2019.  Foto: Especial
Se espera que los proyectos arranquen en 2019. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Infraestructura Energética Nova (IEnova) ejercerá inversiones por 150 millones de dólares para la construcción de dos parques solares, como parte de los contratos que logró adjudicarse en la segunda subasta eléctrica de largo plazo, por lo que la energía generada será vendida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa detalló que estos proyectos serán construidos en los estados de Baja California y Aguascalientes, esperando que entren en operación comercial durante el segundo trimestre de 2019.

Como consecuencia del fallo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la total implementación de los proyectos, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento”.

El más grande, denominado Tepezala II Solar, tendrá una capacidad de 100 megawatts y será construido en consorcio con la empresa Trina Solar.

El segundo, Rumorosa Solar, permitirá la generación de 41 megawatts, en el estado de Baja California, y estará ubicado cerca de su parque eólico, Energía Sierra Juárez.

Estos son los primeros proyectos que estará desarrollando la empresa en materia de energías renovables en México.

Se estima que la fecha de operación comercial de ambos ocurra durante el segundo trimestre de 2019. Éstos incluyen contratos con la Comisión Federal de Electricidad a largo plazo”.

Tania Ortiz, vicepresidenta de Asuntos Externos y Gubernamentales de IEnova, mencionó que esta es la primera vez que la empresa incursiona en proyectos solares, lo que contribuye a ampliar aún más su línea de negocios, la cual esta enfocada en el sector de energía.

Para la representante de la empresa, este tipo de desarrollos estará fomentando la competitividad en México, aunque advierte que será necesario que se trabaje en coordinación con las comunidades involucradas y procurando cuidar el medio ambiente.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR