David Páramo

Análisis superior

David Páramo

12 Oct, 2016

Malas noticias

Si yo estuviera en el negocio de caerle bien, si buscara popularidad o la aprobación de las masas de imbéciles que pululan en las redes sociales regalando likes a los que piensan como ellos le diría que la economía mexicana está muy mal y se va a poner mucho peor porque el Presidente de la República es tan incapaz como mentiroso.

Vería en todos lados señales del apocalipsis económico que existe en el imaginario popular.

Le diría, por ejemplo, que la devaluación propiciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto amenaza con una gran crisis económica para el país caracterizada por carestía desbordada, que a los mexicanos no les alcanza para nada y que, como nunca, el país está al borde del estallido social.

Aquí necesito ayuda de la infinita sabiduría de las redes sociales:

¿Cómo le hizo Peña Nieto para que Donald Trump fuera candidato del Partido Republicano de Estados Unidos y para que este hombre tuviera ocurrencias como la del muro pagado por los mexicanos o su disposición incluso a cancelar el TLCAN?

Más allá, ¿cómo le hizo para que los inversionistas en divisas hagan una línea entre las probabilidades de éxito de este hombre en la elección de noviembre con sus decisiones del valor del peso frente al dólar?

No hay duda para los miembros de Investigaciones Chairo que Luis Videgary es quién está operando ese saqueo a los mexicanos cómo hizo que Banco de México tuviera remanente de operación para que el gobierno se beneficiaria de la depreciación.

Si fue corrido o renunció a la Secretaría de Hacienda por la visita de Trump es irrelevante, puesto que también fue un engaño de los de arriba.

Según las redes, el Presidente de México es capaz de “inventar” huracanes o coaccionar al rey de España ya sea para crear cortinas de humo por quién sabe qué tema o liberar a sus amigos de la justicia; sin embargo, no he leído ninguna teoría de cómo la mafia del poder, en la que segurito está Carlos Salinas, impuso a Trump para dañar al pueblo bueno de México.

PETRÓLEO

Todo mundo en las redes sociales sabe que Peña Nieto hizo la Reforma Energética para privatizar Pemex, saquear a los mexicanos y por eso además ordenó a Arabia Saudita y algunas otras naciones que tumbaran el precio del petróleo desde hace dos años como una medida infalible para bajar el precio de la joya de la corona de México.

Otra vez requiero de los grandes genios de la conspiración quienes pueden ver más allá de los que se dicen expertos (todos los que no piensan como ellos imaginan que es la realidad son una partida de chayoteros, sin dignidad, venidos al sistema, mentirosos y que merecen cualquier acto ilegal) para saber cómo sobornó el Presidente de México a los países árabes. Seguro cuando fue de gira les repartió cheques.

DEUDA

La masa, que según ellos no se equivocan, ya descubrió que la deuda es inmanejable y que eso llevará a la ruina a México. Según ellos, la situación es peor de la que se vivió en la década de los ochenta o algo así.

Están convencidos de que fue una mala gestión de Peña Nieto, quien soltó irresponsablemente la deuda sin considerar que los niveles de endeudamiento son aprobados anualmente por el Congreso de la Unión y en ningún paquete económico se han registrado votos en contra.

Tendría que omitir las declaraciones hechas por el FMI, Banco Mundial y OCDE sobre el buen manejo de la economía mexicana a pesar del complicado entorno o, tratando de sentirme dios del chairismo, le diría que es obvio que lo digan porque los primeros dos son los que ordenan al gobierno mexicano y el segundo está dirigido por un priista que está vendido al sistema.

También los programas de contención, primero, y después disminución de la deuda que, dicho sea de paso no es un problema

FLOJERA

Sin embargo, también podría recurrir al mecanismo de la descalificación abúlica.

Con faltas de ortografía escribirían en redes sociales algo así como “dirán lo que quieran, pero quien no piense como yo no vive en México, es un corrupto miserable”.

Todos sabemos que las mediciones que hace el Inegi están compradas por el gobierno; que no se puede creer en ANTAD, Walmart, AMIA, cuando hablan sobre el incremento en ventas, seguro les da cheque el gobierno.

Los inversionistas internacionales son unos lamesuelas que traen su dinero al país en forma de inversión por quedar bien con el gobierno en turno o algo así.

Afortunadamente estoy en el negocio de dar opiniones, no de caerles bien.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube