6 claves para que te alcance el tiempo en el trabajo (y evites presiones de tu jefe)

Así podrás ser más productivo y alcanzar tus metas sin llegar al desgaste físico o emocional
Management -
Así podrás ser más productivo y alcanzar tus metas sin llegar al desgaste físico o emocional. Foto: Getty
Así podrás ser más productivo y alcanzar tus metas sin llegar al desgaste físico o emocional. Foto: Getty

Ciudad de México.- El tiempo es el activo más valioso que tienen tanto los líderes como los colaboradores y su buena administración permite alcanzar los objetivos y llegar al éxito de forma más fácil.

Una óptima gestión no se refiere a trabajar la mayor cantidad de horas al día, sino a la capacidad de concretar y priorizar las tareas y actividades que se desempeñan en la jornada de una forma efectiva.

Una agenda o calendario en el que los empresarios o trabajadores puedan anotar sus próximas actividades por importancia o urgencia hará más sencillo que terminen su jornada con tranquilidad y cumplan con sus obligaciones y pendientes. Además, evitarán llevarse a su casa trabajo”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en la Ciudad de México de Microsip.

Pero ese no es el único consejo que existe. A continuación te presentamos más claves para maximizar la administración del tiempo, de acuerdo con Microsip.

1.   Define los objetivos

Es importante distinguir entre todas las tareas que debemos realizar y lo que deseamos conseguir, dándole prioridad a aquellas que son más clave para el negocio y ponerse un plazo de finalización para las demás actividades.

2.   Lleva una lista de tareas pendientes

Un registro de actividades -de manera electrónica o en papel– es un hábito que te permitirá maximizar el tiempo y tener en mente con detalle los pendientes y acciones. Además, se recomienda marcar de alguna forma las acciones más urgentes para que resalten entre las demás.

3.    Planea tus actividades día a día

Toma 10 minutos antes de salir de la oficina para determinar los objetivos a cumplir durante la primera hora de la jornada. De este modo, empezarás el día con foco y determinación para cumplir todas las acciones.

4.    Delega tareas

En el caso del líder de la empresa, asignar responsabilidades a los trabajadores resulta fundamental para concentrarse en las prioridades del negocio. Además, a todos los profesionales les gusta que confíen en su capacidad y les proporcionen oportunidades para destacar. Para ello, selecciona a la persona adecuada y delega la tarea.

5.    Aprende a decir ‘no’

Para muchos profesionales, decir “no” resulta muy complicado en ámbitos laborales, prefieren asumir más carga de trabajo sin tener en cuenta el volumen de tareas a realizar o la capacidad para ejecutar esa solicitud correctamente. No se trata de evadir responsabilidades, sino de invertir el tiempo de la mejor forma y ser más productivos en lo ya establecido.

6.    No te olvides de la persona más importante

Cuando se tiene una empresa o grandes proyectos en puerta, es fácil olvidarse momentáneamente de los demás (empleados, familia o amigos), y de uno mismo. Para ser altamente productivos es necesario contar con un balance entre cuerpo y mente. Realizar diferentes actividades que nos permitan distraernos de las responsabilidades, alimentarnos de manera adecuada, y compartir tiempo con las personas que nos rodean. Estas actividades son las que permiten recargar las baterías. Por ello, es de suma importancia respetar los horarios de descanso también.

Te recomendamos: 

Tiempo que toma llegar al trabajo deberá contar como horas laboradas

10 cursos online gratuitos para expandir tu mente en este octubre

5 canales de Youtube para aprender matemáticas de todos los niveles

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR