Es más barato viajar a Cancún que un boleto para Adele en México

Menos del 1% de los fans de Adele en las redes sociales tendrá la posibilidad de asistir a los shows del tour 2016
Actualidad -
Menos del 1% de los fans de Adele en las redes sociales tendrá la posibilidad de asistir a los shows del tour 2016. Foto: Getty
Menos del 1% de los fans de Adele en las redes sociales tendrá la posibilidad de asistir a los shows del tour 2016. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Las probabilidades de ver a Adele en concierto antes del anuncio de su nueva gira eran de un 0.25%, es decir, 1 de 400. Hasta ahora son 240,971 personas las que han asistido a alguno de los 129 conciertos que la cantante ha dado a lo largo de su carrera, 78 en la promoción de su álbum “19” y 51 en su disco “21”. La artista tiene preferencia por las exhibiciones más íntimas y la media de asistentes por actuación en las dos giras anteriores ronda los 1900 espectadores.

Los fans de la artista británica tienen más probabilidades de escribir un best seller (1 de 220), de descubrir que su hijo es un genio (1 de 250), sacar dos veces 6 al lanzar un dado (1 de 36) o de salir con un millonario (1 de 215).

Al prespecto, Ticketbis averiguó qué porcentaje de los fans de Adele en redes sociales ha tenido la suerte de poder asistir a uno de sus conciertos para medir esta probabilidad. La cantante tiene 61 millones de seguidores en Facebook, 23 millones en Twitter y 1,6 millones en Instagram.

A partir de este análisis, el portal identificó que solo un 0,39% de los fans de Adele en Facebook han tenido la oportunidad de verla en vivo. En su primera gira, este porcentaje se reduce al 0,17% asciende al 0,21% en su segundo tour. Asumiendo que este porcentaje de crecimiento se mantuviese constante, las posibilidades serían de un 0,25 por ciento.

Sin embargo, la nueva gira anunciada supone un punto de inflexión con respecto a los anteriores y las posibilidades de hacerse con una entrada para alguno de los conciertos aumentan hasta el 0,87%, es decir, las probabilidades son de 1 sobre 115.

Las entradas para las dos etapas mexicanas de Adele, el 14 y 15 de noviembre en la Ciudad de México son, actualmente, las únicas en toda la región de América Latina y están muy cotizadas después del sold out en tiempo récord. Los precios para un boleto para el primer concierto se encuentran a partir de 4,654 pesos en Ticketbis, mientras que la segunda fecha se cotiza desde 4,050 pesos.

En tanto, viajar a Cancún el 14 de noviembre y regresar al día siguiente, el 15, cuando también hay concierto de Adele y hacerlo a través de Aeroméxico puede tener un costo desde 3,172 pesos.

Los fans de Adele lo tienen difícil, pero asistir a uno de sus conciertos sigue siendo más fácil que ganar un Oscar (1 de 11,500). Con la nueva gira las posibilidades son aún mayores aunque, dado el éxito de su nuevo álbum, puede que también la expectación sea más elevada que nunca y que eso genere un mayor número de aspirantes asistentes a un concierto de la artista.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR