Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Japón cerraron con avances. Nuevas inversiones podrían llegar a Cuba.

Mercados -
La fábrica tendría un costo de entre 50 y 60 millones de dólares. Foto: Archivo
La fábrica tendría un costo de entre 50 y 60 millones de dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con avances. Nuevas inversiones podrían llegar a Cuba.

1.- El Nikkei avanzó un 0.3% a 19,318.58 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen declinó un 0.6% a 3,426.94 puntos.

3.- El índice STOXX 600 caía un 0.3 por ciento, 

4.- El Brent subía 44 centavos de dólar (0.82 por ciento) para llegar a 53.55 dólares.

5.- Los republicanos del Congreso de Estados Unidos avanzaron el jueves con su plan para reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare, pese a la preocupación de los demócratas sobre el costo e impacto de esa decisión en el presupuesto del país.

Dos comités de la Cámara de Representantes debatieron el proyecto de ley hasta altas horas de la noche del miércoles, dos días después de que el plan fue revelado por los líderes republicanos y recibió el respaldo del presidente Donald Trump. Ambos hicieron un lento avance.

6.-  Nestlé está cerca de llegar a un acuerdo con Cuba para crear un nuevo emprendimiento conjunto y levantar una fábrica de entre 50 millones y 60 millones de dólares para producir café, galletas y productos de cocina, dijo el miércoles su vicepresidente, Laurent Freixe.

El también jefe de la División para América de Nestlé visitó la isla para negociar la nueva inversión en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de la capital cubana, donde renovó por otros 20 años el contrato de una existente empresa mixta productora de helados.

7.- El Gobierno del estado mexicano de San Luis Potosí busca atraer nuevas inversiones de automotrices asiáticas para compensar la construcción de una planta que canceló Ford, aunque duda que un nuevo proyecto pueda concretarse antes de la renegociación del acuerdo comercial TLCAN.

La decisión en enero de Ford de anular su inversión por 1,600 millones de dólares en México fue una victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca generar más puestos de trabajo en su país, pero también desató el temor de una caída de la inversión extranjera en México.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR