Así funcionará el WI-Fi gratuito en el Metro de la CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, 5.5 millones de usuarios tendrán acceso al Wi-Fi
Actualidad -
De acuerdo con las autoridades capitalinas, 5.5 millones de usuarios tendrán acceso al Wi-Fi en las 11 líneas del STC. Foto: Cuartoscuro.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, 5.5 millones de usuarios tendrán acceso al Wi-Fi en las 11 líneas del STC. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de MéxicoAT&T se dará acceso a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro a Internet Wi-Fi gratis en sus instalaciones.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del STC, Jorge Gavino, firmaron el acuerdo con la empresa AT&T.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, 5.5 millones de usuarios tendrán acceso al Wi-Fi en las 11 líneas del STC. Además, se instalará tecnología 4G LTE, la cual dará mayor velocidad de Internet a los usuarios de la red. La primera fase se aplicará en las Líneas 1, 3 y 7.

La línea 7 es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante. Las líneas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una”, señala AT&T en un comunicado.

La empresa indica que cerca de 1,000 especialistas trabajarán en el proyecto, el cual, tendrá una duración aproximada de tres años. Contarán con Wi-Fi las 11 Líneas, un total de 175 estaciones y 350 trenes que componen el STC.

Por último, la empresa comentó que “Este proyecto forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares anunciada a la llegada de AT&T a México en 2015”.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR