Confianza y trabajo, la fórmula del éxito; entrevista con Carlos Hank González

En Banorte no estamos preocupados, sino ocupados en el desarrollo del país, asegura su presidente del consejo

Empresas -
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte. Foto: Especial
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Hank González no duda cuando hace un llamado para que los mexicanos confíen en sí mismos, se unan y trabajen para lograr un mayor crecimiento de la economía.

Ésa ha sido la fórmula del éxito para un banco que cuando fue privatizado ocupaba el lugar 17 de 18 instituciones y que hoy está entre el segundo o tercer lugar del sistema financiero nacional.

Al preguntársele sobre la receta del éxito para el banco que sigue en el mismo grupo de control que fue privatizado, Hank González no duda en señalar que “somos mexicanos, conocemos el territorio y tenemos una gran capacidad para tomar decisiones”.

Ahonda que en las épocas de incertidumbre algunos veían una gran tormenta pero desde 40 mil pies de altura y no querían estar aquí. “Nosotros, a pie de calle, ciertamente veíamos que había nubes que se debían considerar, pero que no había tal tormenta”. Afirmó que algo que ha distinguido al grupo es que no está preocupado sino ocupado en el desarrollo del país.

Al preguntársele sobre cómo se veía el futuro de cara al proceso electoral, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte mostró una confianza, basada en hechos y en una experiencia exitosa.

Durante poco más de 20 años México ha construido instituciones sólidas como Banco de México. Nadie en el Congreso de la Unión tiene una mayoría lo que genera no sólo amplios debates sino que hace que las decisiones se tomen de una manera mucho más institucional”, dijo el funcionario en entrevista con Grupo Imagen.

La estabilidad económica ha permitido que el país pueda superar con éxito diversos golpes externos. Si se hace un análisis de lo que ha pasado en el país durante los últimos años, se encuentra con una nación de gente fuerte triunfadora que hace salir adelante al país.

Optimismo regional

Explicó que Banorte está dividido en siete regiones, y que en este semestre las ha visitado todas. “Lo más sorprendente, dijo, es que los consejeros de cada una de las regiones están optimistas con el futuro de México. Que si bien es cierto que hay cosas por hacer, la comparación con los últimos años es muy favorable. En todas las regiones se está creciendo”.

Hank González suele levantar la cara cuando habla de México y sus posibilidades, una de esas miradas que sólo se pueden tener cuando están acompañadas de un muy profundo orgullo. Y hace un llamado: “es momento de unirse, trabajar en equipo y lograr que México crezca. Es posible competir con éxito en contra de cualquier momento como cotidianamente lo hace el Grupo Financiero Banorte frente a las instituciones más potentes del mundo”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR