¿Cómo ganar dinero extra haciendo lo que más te gusta?

¿Cómo puedes generar dinero extra? Muchos tienen dos trabajos, y son afortunados, porque compaginar los tiempos no es sencillo
Tu dinero -
¿Cómo puedes generar dinero extra? Muchos tienen dos trabajos, y son afortunados, porque compaginar los tiempos no es sencillo. Foto: Pixabay
¿Cómo puedes generar dinero extra? Muchos tienen dos trabajos, y son afortunados, porque compaginar los tiempos no es sencillo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El dinero no es la felicidad, pero ayuda a alcanzarla ¿o no? Para lograr lo que nos proponemos la mayoría de las ocasiones necesitamos de este recurso para hacerlo realidad.

El problema es que el dinero es un recurso finito, a veces por más que lo estiramos no nos alcanza, y nuestros sueños tienen que esperar.

¿Cuál es tu meta? Estudiar una maestría o alguna otra cosa que te apasiona, un viaje, esa computadora que te hace ojitos, ninguno está mal, no se trata de privarse de uno que otro gusto.

¿Cómo puedes generar dinero extra? Muchos tienen dos trabajos, y son afortunados, porque compaginar los tiempos no es sencillo.

Pero calma, sí existe una posibilidad, piensa por un momento en tus habilidades, pueden ser culinarias, o tecnológicas y puedes manejar las redes sociales de una marca o eres el mejor fotógrafo de la familia, cualquiera de estos puede ser una forma de ganar dinero extra.

Principal te recomienda que antes de utilizar tu pasatiempo favorito como una vía para tener un ingreso extra, desarrolles un plan financiero que te permita lograr tus metas sin que te descapitalices.

COMIENZA

-Primero que nada debes conocer a detalle tus ingreso y gastos fijos actuales, y piensa cuánto es el capital que tienes que invertir para poder echar a andar tu pasatiempo como un negocio que te permita ganar dinero.

-Si es una actividad que estarás realizando en tu tiempo libre, después de la oficina o los fines de semana, administra muy bien tus tiempos para evitar saturarte en el día a día y puedas cumplir con ambas actividades.

-Si quieres tener un poco más de liquidez para arrancar tu negocio puede ser clave para iniciarlo o no, es por eso que es importante que definas bien tu estrategia financiera desde el principio y puedas colocar tu dinero en instrumentos de inversión que más te favorezcan.

-Evita destinar el ahorro o las inversiones de mediano y largo plazo ,ya que están configuradas para que trabajen con el paso del tiempo o para tu meta de retiro.

UNA MINA DE ORO

Si no tienes alguna idea concreta, Principal te ofrece algunas que te pueden inspirar:

  • Contenido Web. Existen 70 millones de internautas en México, es decir que 63% de la población usa internet. Existen jóvenes que están aprovechando este canal para ganar un dinero extra a través del desarrollo de contenido web.
  • Repostería. El ritmo de vida que llevamos la mayoría de los mexicanos nos impide muchas veces tener el suficiente tiempo para preparar comida en casa, ni hablar de hornear, pero a veces se antoja un “pecado dulce” y los pasteles o galletas caseras enviados a domicilio pueden ser una opción.
  • Bisutería y manualidades. Existen diferentes páginas como Etsy que brindan la oportunidad a los usuarios que apenas inician un negocio a promover su imagen en diferentes mercados del mundo de manera gratuita.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR