3 cambios que le urgen a Netflix para seguir en la cima del mercado

Pese a la popularidad de la plataforma, algunas cosas podrían mejorar en alguna actualización de este sistema de streaming.
Hacker -
Con una actualización podría mejorar mucho. Foto: Especial
Con una actualización podría mejorar mucho. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix llegó a revolucionar la forma en que muchos consumimos programas y video: Están disponibles y por una mensualidad elegimos cuándo y dónde verlos. Todo parece ideal, de ahí su gran éxito.

En nuestro país hay alrededor de 7.4 millones de usuarios de este tipo de servicios, el 63.6% prefiere Netflix, que hasta el momento es el más popular en todo el mundo con opciones como Amazon Prime siguiéndolo de cerca.

Recomendamos: Samsung 'hace negocio' y ganará millones de dólares por ventas del iPhone X.

Todo puede mejorarse, y pese a que su gran éxito va de la mano con la facilidad para navegar en su sistema, y un precio relativamente accesible, 3 cosas podrían mejorarlo mucho y podrían añadirse en alguna actualización posterior.

Guardar contenidos para ver después

Hasta ahora, Netflix no cuenta con una opción para colocar en un menú especial esas series y películas que nos llaman la atención, pero preferimos ver después.

En cada título debería existir un botón de “Ver más tarde”, eso nos ahorraría mucho tiempo de búsqueda cuando no recordamos que dejamos pendiente.

Actualización: Me comentan que la versión para guardar está disponible en algunos dispositivos y Smart TV´s. Sin embargo queda pendiente que algunas marcas actualicen sus App´s, igual que consolas de videojuegos, en las aplicaciones de Netflix, en las que aún no está disponible.

Actualización 2: Amablemente la gente de Netflix me contactó, y me comentó que la opción de "Mi Lista", ya está disponible en todas las aplicaciones para todas las categorías. 

Si no te aparece, puedes probar con las siguientes soluciones disponibles en el Blog de Netflix: 

La sección Mi lista (My List) generalmente se muestra en la lista de categorías que se presentan en la aplicación de Netflix. Si Mi lista (My List) no se muestra en el iPhone, iPad o iPod touch, es posible que se deba a que tu cuenta de Netflix es muy reciente. Para que se genere la sección Mi lista (My List), tienes que esperar aproximadamente 15 minutos.

Si deseas avanzar en este proceso, sigue estos pasos:

Reproduce cualquier título durante 5 minutos, como mínimo.

Cierra sesión en la aplicación de Netflix y vuelve a iniciarla.

La sección Mi lista (My List) ahora debería aparecer en la lista de categorías que se muestra en la aplicación de Netflix.

Verdaderas calificaciones

El sistema de calificación de Netflix no es uno de crítica en forma. Se crea mediante un algoritmo que relaciona cierta serie o película con lo que hemos visto antes.

Sin embargo, sería útil que lo relacionaran con algún sistema de calificaciones verdadero. Podría ayudarnos a evadir contenidos de baja calidad.

Recomendamos: Por este motivo se llama Bluetooth.

Personalizar las categorías

Cuando abres Netflix, sólo puedes ver las recomendaciones de la empresa. Es posible que esto se relacione con una cuestión comercial, pero sería útil poder adaptarlo a nuestros gustos particulares.

¿Qué tal que queremos en la bandeja de entrada las películas de un actor siempre disponibles?, no es un gran cambio y mejoraría la experiencia de usuario en mucho.

Imagina que eres fanático de un actor y quieres que uno de los menús desplegados al inicio sean de él. 

¿Qué otros cambios se te ocurre que podrían mejorar a Netflix?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR