Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

14 Dic, 2017

Invierte Cancún dos millones de dólares para buscar un CEO

 

Julián Valbuena, presidente de Best Day, está presumiendo una idea que realmente ha tenido mucha más cuerda de la que se pensaba, incluso en el mejor de los escenarios.

Resulta que junto con una agencia de Estados Unidos lanzaron la idea de buscar un CEO para Cancún, pero no se trata de un Chief Executive Officer, es decir, el mandamás de una compañía, sino de un Chief Experience Officer que va a tener un sueldo casi como de director general.

En realidad es una chamba de sólo seis meses, pero durante ese periodo, que irá de marzo a agosto, recibirá un salario mensual de diez mil dólares libres de polvo y paja, lo que no está nada mal.

Lo mejor de todo será el trabajo de ese peculiar CEO, pues consistirá en hospedarse en suites de hoteles lujosos, esnorquelear, bucear, acudir a cenas gourmet, jugar golf, visitar sitios arqueológicos e ir por las noches a bailar a los antros.

Es decir, todo eso que hacen los turistas cuando van de vacaciones a Cancún.

Hasta ahí, todo bien, pero lo mejor del caso es que esta promoción a la que ya le puso dinero la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, que dirige Lizzie Cole, ha generado 4.4 millones de visitas al sitio Cancun.com.

El plazo para participar cierra el 17 de diciembre y, aunque el foco es el mercado estadunidense, de los cuatro mil 600 videos que se han entregado diciendo por qué alguien debe obtener este trabajo, más de 30% son estadunidenses, pero más de 10%, mexicanos que hablan inglés fluidamente.

También hay apuntados de Canadá, Reino Unido y hasta de Argentina o Australia.

La cobertura, hasta ahora, ha sido de 5.2 millones de notas en todo tipo de medios y se estiman más de cuatro mil millones de impactos.

El costo total de este proyecto será de dos millones de dólares, sin contar las cortesías que aportarán las empresas y proveedores de Cancún para que el CEO cuente cada día una historia diferente.

Además, se espera que el número total de participantes supere los seis mil, pues en el destino tienen información de participantes que han retrasado el envío de sus videos, ya que siguen trabajando en la producción de los mismos.

En una cuenta sobre las rodillas, Valbuena considera que esos dos millones de dólares le representarán un ingreso en promoción a Cancún de por lo menos 100 millones de dólares, lo que también tendrá un efecto en las ventas.

Pero la verdadera ganancia, y lo que se pretende, es fortalecer la imagen de uno de los destinos líderes del turismo mexicano, que, además, ha sido golpeado este año por temas como las alertas de viaje en Estados Unidos y algunos preocupantes eventos de violencia.

El gobernador Carlos Joaquín y Marisol Vanegas, la secretaria de Turismo, estarán en el comité para elegir al ganador; además, habrá mercadólogos de gran prestigio y CEOs, de los que sí trabajan, de empresas de turismo y tecnología.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube