La función de la capa de barniz en las latas de comida

Es muy común adquirir la mayoría de nuestros alimentos en el supermercado, y dentro de esta amplia gama de oferta, se encuentran los enlatados
Actualidad -
Las latas tienen una capa de barniz. Foto: Especial
Las latas tienen una capa de barniz. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las opciones más ecológicas en las que podemos comprar alimentos en el supermercado, es el de los enlatados.

La comida enlatada vio su apogeo en 1812 cuando Thomas Kensett estableció la primera fábrica de enlatados en Nueva York, usando latas de hierro laminado para envasar ostras, carnes, frutas y verduras, y que tuvo mucho éxito durante las guerras.

Recomendamos: 2 básicos para buscar trabajo en Facebook México.

Conservas, salsas, verduras picadas, cremas y platillos ya elaborados, son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar actualmente en envases metálicos.

Debes saber que estos son los más apropiados para conservarlos, debido a las propiedades del material, los cuales están hechos a base de acero para alimentos, y aluminio para bebidas.

Y seguramente, alguna vez has notado que estos tienen una capa o barniz que recubre su interior, pues sirve para evitar el contacto con el metal y ha sido aprobado por la FDA (Food Drugs Administration) en EU.

Esta “capa” protege la superficie metálica y es resistente a la acidez del alimento, ya que evita cualquier alteración de sabor, además de que no se despega y mantiene integro el envase; asimismo preserva la forma de la lata si sufre algún golpe o caída.

En la actualidad los envases metálicos son contenedores de alimentos inocuos y seguros, por lo que si ves una lata deforme o abombada, debes saber que estos son signos de que contiene un alimento en proceso de descomposición y debes evitar ingerirla.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR