'No le tememos a ningún candidato': Empresarios

El presidente de la Concanaco Servytur aseguró que las empresas no tienen miedo de que gane AMLO
Economía -
El presidente de la Concanaco Servytur aseguró que las empresas no tienen miedo de que gane AMLO. Foto: Archivo
Archivo

Por Karla Ponce y Lindsay H. Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- A los sectores comercio, servicios y turismo no les atemoriza que el candidato Andrés Manuel López Obrador, gané las elecciones del próximo primero de julio.

En entrevista con Excélsior, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, fue enfático al decir

No tenemos miedo de ningún candidato, ni de ninguna de las plataformas partidistas que los están representando y como vivimos en una democracia vamos a trabajar de la mano con el Presidente que elijan la mayoría de los mexicanos”.

El líder, que representa a más de 255 cámaras comerciales que aglutinan a 725 mil empresas, aseguró que no están casados con ningún candidato, por lo que buscarán reunirse con cada uno de ellos para conocer a fondo sus proyectos de nación.

 Nosotros vamos a ejercer un voto razonado basado, no en la popularidad de las personas ni de sus propuestas, sino en la su viabilidad. Queremos saber cómo realizarán cada una de las cosas que están proponiendo, para que la elección sea por el candidato que ofrece un mejor país”.

Explicó que llevarán a cabo un foro con todos los candidatos, en el que además plantearán una decena de propuestas para fortalecer sus proyectos.

Precisó que estarán enfocados en el mejoramiento de las condiciones para invertir, lo que comprende desde la reducción de los impuestos para incentivar la formalidad y la productividad hasta estrategias para mejorar el destino de los recursos públicos desde la perspectiva del sector terciario de la economía.

No haremos  solicitudes aspiracionales para los candidatos pues queremos que se comprometan a llevarlas a cabo”.

La reunión con los abanderados presidenciales de todos los partidos se transmitirá en vivo vía internet y se conservarán los videos de sus intervenciones como testigos de sus compromisos.

Si los candidatos hacen ofrecimientos, lo menos que deberíamos aspirar es a que los cumplan, y si no los cumplen, por lo menos debemos saber que nos hicieron promesas vacías, para que en el futuro podamos identificar lo que es viable y lo que no lo es”.

REFORMAS ESTRUCTURALES

El gran mérito de la administración del presidente Enrique Peña Nieto son las reformas estructurales que implementó durante su sexenio pues sentaron las bases para el desarrollo de México a largo plazo”.

De acuerdo con el dirigente, las reformas educativa, energética y telecomunicaciones, y el combate a la corrupción son cambios de largo alcance, aunque reconoció que otras como la Reforma Fiscal, “queda mucho a deber”.

El objetivo de este ciclo de reformas, de acuerdo con la Presidencia de la República, es elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico; fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar el régimen democrático y de libertades.

En el caso de la Reforma Fiscal consideró que no se ha podido concretarse debido a que no se dado la simplificación en el pago de impuestos.

Además, los gravámenes  son altos debido a que seguimos tributando los mismos, algo que es urgente cambiar para que más empresas se unan a la formalidad y para incentivar las inversiones”. 

Sin embargo, reconoció que hay otros sectores como el energético, el cual está en proceso de apertura, que están dando resultados tangibles en inversiones.

Para el tiempo que le queda a este sexenio no creo que podamos medir los resultados de las reformas. En todo caso lo que debemos saber es en la etapa en la que nos encontramos y qué piensan hacer los que pretenden tomar las riendas de México para los siguientes años con cada una de ellas”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR