'Luzia' del Cirque du Soleil pone en alto el nombre del país

El espectáculo, que se estrenó en 2016 en Montreal, dará shows en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara
Empresas -
Desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 el espectáculo Luzia tuvo 495 funciones a las que asistieron 913 mil personas, una tasa de asistencia media de 80%, de acuerdo con la Sectur. Fotos: Tomadas de Facebook
'Luzia' del Cirque du Soleil pone en alto el nombre del país

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luzia, el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en México, mismo que impulsó la compañía canadiense en conjunto con el Consejo de Promoción Turística (CPTM), vendrá al país en el segundo semestre del año, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Excélsior.

El show, que se estrenó en 2016 en Montreal, tendrá presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para después continuar de gira por Estados Unidos, donde se exhibirá entre abril y mayo en Washington, y entre junio y julio en Boston, según información del propio Cirque du Soleil.

Así, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 el espectáculo Luzia tuvo 495 funciones a las que asistieron 913 mil personas, lo cual representó una tasa de asistencia media de 80%, según informó la Secretaría de Turismo en su Quinto Informe de Gobierno.

Durante el año pasado, el show tuvo presentaciones en San José California y Seattle, y con base en una encuesta realizada por el Cirque du Soleil al término de cada función, se revela que 38% de los espectadores tiene la intención de viajar a México en el corto plazo, informó la dependencia.

Cabe recordar que Luzia es parte de un acuerdo conjunto entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014, con el objetivo de crear un espectáculo con la creatividad del circo, pero inspirado en la cultura nacional.

Para lograrlo, el CPTM destinará un total de 47 millones de dólares en siete años.

Según el proyecto, se espera que el espectáculo sea visto por casi cinco millones de personas alrededor del mundo, pues se tiene previsto que visite 450 ciudades de Canadá, Estados Unidos y Europa, los principales mercados emisores de turismo hacia México, además de los shows que tendrá en el país.

De acuerdo con el CPTM, con esta estrategia se logra vincular a la Marca México con una de reconocimiento internacional, como el Cirque du Soleil, además de que el perfil de consumidor de este tipo de espectáculos es de alto  poder adquisitivo y viaja, lo que va en línea con la política de aumentar la derrama económica que dejan los turistas.

El show Luzia se compone de 14 actos acrobáticos intercalando actuaciones musicales y de payasos. El personal está compuesto por 115 personas, entre personal y acróbatas. Cabe recordar que en 2017, México rompió un nuevo récord en llegada de turistas internacionales al atraer a 39.2 millones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR