Clima en México: sin lluvia y con tiempo muy caluroso en la mayor parte del país

El clima en México se espera un tiempo muy caluroso y con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país
Actualidad -
Mapa del clima en México para el 24 de marzo
Clima en México: sin lluvia y con tiempo muy caluroso en la mayor parte del país. Foto: Conagua

El pronóstico del clima en México, se espera tiempo muy caluroso en la mayor parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seguirá la baja probabilidad de lluvia en los estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur del país. El ambiente será caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Se espera temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en zonas de zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

El frente frío Núm. 42 se moverá por el noroeste y norte del país, que asociado con una vaguada polar, y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán la Octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Esto ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias aisladas en Durango y Coahuila.

Se espera un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, que se extenderá por la madrugada del lunes a las sierras de Durango y Sinaloa.

¿Qué estados tendrán las temperaturas más altas de México?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Aguascalientes, Nayarit y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR