Convención Bancaria o… ¿AMLOfest?

Era el AMLOfest... así algunos bautizaron a esta 82 Convención Bancaria
Actualidad -
Era el AMLOfest... así algunos bautizaron a esta 82 Convención Bancaria. Foto: Cuartoscuro
Era el AMLOfest... así algunos bautizaron a esta 82 Convención Bancaria. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber pasado dos semanas de declarar el fin del neoliberalismo, el presidente López Obrador, de plano, hizo uso de una de las prácticas liberales por excelencia: la competencia, para bajar comisiones bancarias.

El simple anuncio de hacerlos competir, no prohibirles ni quitarles comisiones, hizo descansar a los banqueros y despertó un genuino aplauso en un auditorio abarrotado.

Era el AMLOfest, como algunos malosos bautizaron a esta 82 Convención Bancaria, donde por parte de los banqueros… no salieron críticas hacia el gobierno lopezobradorista.

“Trabajamos bien con él y su equipo”, decía el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, quien al momento de darle el mazo de cambio de estafeta a Luis Niño de Rivera, tuvo que pasar una aduana, la del propio presidente López Obrador que estaba en medio de ambos banqueros y de plano les dijo: “¿Qué hago con el mazo?”.

El momento para la foto, selló sin duda una luna de miel entre el gobierno y los banqueros. Pero AMLO les dejó tarea.

Que bajen comisiones, que compitan, que haya más bancos… y como maestro de secundaria a sus alumnos: “Vendré en un año para ver cuál fue el banco que bajó más las comisiones. Le daré un reconocimiento”. El presidente perdona pero no olvida.

–José Yuste

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR