El curioso origen de las galletas de la suerte (y no, no son chinas)

Se cree que esta tradición viene de China porque en todos los restaurantes chinos la ofrecen, sin embargo, las galletas de la fortuna tienen una historia muy distinta a la que se piensa
Actualidad -
Origen de las galletas de la suerte
Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las galletas de la suerte van más allá de adivinar con cierta precisión tu futuro, en realidad nacieron como una especie de mensaje de agradecimiento. Y no, no provienen de China.

Tampoco las inventaron en los restaurantes chinos como un postre. Esas galletitas en forma de empanada que, al abrirlas, te sorprenden con un mensaje, tienen un curioso origen.

via GIPHY

Actualmente, se cree que esta tradición viene de China porque en todos los restaurantes chinos la ofrecen, sin embargo, las galletas de la fortuna tienen una historia muy distinta a la que se piensa y aquí te la contamos:

Origen de las galletas de la suerte

En la antigüedad, los mongoles en guerra con los chinos, como parte de una tregua, comenzaron a enviar mensajes dentro del pastel de la luna, pastel hecho especialmente durante el "Festival de la luna", también conocido como "Festival de medio otoño" con el que simbólicamente se agradecía por la cosecha y buena fortuna.

Imagen intermedia

Este hecho dejó algo positivo en los mongoles y chinos y por eso la tradición continuó.

Posteriormente, en 1909, el chef japonés llamado Makoto Hagiwara, quien trabajaba en el Japanese Tea Garden de San Francisco, inspirado en el pastel de la luna, inventó las galletas de la suerte que se conocen actualmente, pero para acompañar el té.

¿Por qué se llama OXXO?

Imagen intermedia

 

De ahí el origen de las galletas de la suerte o también conocidas como galletas de la fortuna, las cuáles hoy se consumen como un postre dulce. 

Como verás, las galletas de la suerte no se inventaron en China sino en Estados Unidos y, actualmente, con una producción de 4.5 millones de galletas de la fortuna al día, la empresa Wonton Food Inc. de Long Island City es la que más produce y distribuye galletas de la fortuna.  Esta empresa distribuye a países como México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia, Chile, Francia y Alemania.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wonton Food Inc. (@wontonfood) el 19 Jul, 2019 a las 11:11 PDT

 

Interesante, ¿no? 

Ahora la próxima vez que vayas a un restaurante chino, cuéntales a tus amigos el verdadero origen de las galletas de la suerte o de la fortuna. 

Por Shantal Romero. Visita RSVP

 

 

Tal vez te interese: 

9 cosas que puedes hacer en Oxxo y tal vez no sabías

10 cosas que SÍ vale mucho la pena que compres en Costco

Cómo comprar en Sam’s y Costco sin membresía

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR