¿Está prohibido que las quinceañeras se tomen fotos frente a Bellas Artes?

La cuenta oficial del Palacio de Bellas Artes aclaró si está o no prohibido que las quinceañeras se tomen fotos afuera del recinto
Actualidad -
Frente del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México
¿Está prohibido que las quinceañeras se tomen fotos frente a Bellas Artes? Foto: iStock.

Este fin de semana circuló el video en el que personal de seguridad, no permitía a una quinceañera, tomarse fotos frente al Palacio de Bellas Artes. Ante estos sucesos, el Palacio de Bellas Artes aclaró toda la situación de las fotos y las quinceañeras.

En redes sociales circuló un video en el que se veía cómo un elemento de seguridad no permitía que, una quinceañera y su equipo, se tomaran fotos.

Los guardias explicaban que el Palacio de Bellas Artes es un monumento histórico que está protegido contra las fotos y videos, pues no se puede lucrar con su imagen.

Este video es del 2022, pero volvió a cirucular en redes sociales este fin de semana del 24 de marzo del 2024. Por esta razón, es que el tema ha sido retomado

¿Se pueden tomar fotos las quinceañeras en Bellas Artes?

Al respecto, el Palacio de Bellas Artes publicó en su cuenta de Instagram, una aclaración para evitar confusiones sobre si se pueden o no tomar fotos las quinceañeras.

“Atención quinceañeras: El INBAL te da la más cordial bienvenida. No se necesita permiso para hacer tu sesión fotográfica en la explanada o los alrededores del Palacio de Bellas Artes”, se puede leer en la publicación.

Adicional, en la publicación hay un texto que dice “Ven a tomarte tu foto de XV años a la explanada del @PalacioOficial. No necesitas permiso. ¡Te esperamos!”

Así que, para que no haya dudas, las quinceañeras pueden tomarse fotos afuera del Palacio de Bellas Artes.

¿Qué es el Palacio de Bellas Artes?

El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México es una obra maestra arquitectónica que combina estilos Art Nouveau y Art Decó, inaugurado en 1934. 

Es un centro cultural emblemático que aloja importantes obras de artistas mexicanos como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, ofreciendo un espacio para ópera, danza, música, teatro y exposiciones de arte. 

Su construcción comenzó en 1904 bajo el diseño del arquitecto italiano Adamo Boari y fue completada por el mexicano Federico Mariscal. Este edificio no solo es un testimonio de la riqueza histórica y cultural de México, sino que también es un símbolo de la identidad y creatividad del pueblo mexicano, obteniendo reconocimiento internacional.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR