Estos son los 3 presidentes que han estudiado en Harvard

De los 65 presidentes que ha tenido México, solo tres estudiaron en la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos
Actualidad -
Harvard
Comparten el haber estudiado en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Foto: iStock

Para ocupar el cargo de presidente de México no se requiere una formación específica, pero el nivel educativo de los candidatos suele ser relevante para evaluar su preparación.

De los 65 presidentes que ha tenido México, solo tres estudiaron en la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos. Te decimos quiénes son y qué estudiaron.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard?

¿Cuáles presidentes mexicanos han estudiado en Harvard?

Miguel de la Madrid Hurtado: Presidente de México de 1982 a 1988. De la Madrid es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Posteriormente, realizó un posgrado en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

El sexenio de Miguel de la Madrid estuvo caracterizado por políticas económicas de ajuste estructural. Implementó la privatización de empresas estatales, liberalización del comercio y la apertura al capital extranjero.

Carlos Salinas de Gortari: Presidente de México de 1988 a 1994. Salinas estudió la licenciatura en Economía en la UNAM y posteriormente realizó una maestría en Administración Pública en Harvard. También obtuvo una segunda maestría y un doctorado en Economía Política y Gobierno en la misma universidad estadounidense.

El sexenio de Carlos Salinas destacó por la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la privatización de empresas estatales, la apertura al capital extranjero y la modernización del país. Sin embargo, su administración enfrentó críticas por casos de corrupción y el incremento de la desigualdad social.

Felipe Calderón Hinojosa: Presidente de México de 2006 a 2012. Calderón es egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo su título en Derecho en 1987. Luego realizó una maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una segunda maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

El sexenio de Felipe Calderón se vio marcado por un enfoque militarizado para combatir a los cárteles de la droga. Promovió reformas estructurales, como la energética

Estos tres presidentes comparten el haber estudiado en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR