Invadieron mi casa hace 20 años y las autoridades no han respondido

Carlos, una víctima de despojo, ha intentado conocer y acceder a la nueva estrategia para recuperar inmuebles, pero hasta la fecha las autoridades no le dan una respuesta favorable
Actualidad -
Carlos, una víctima de despojo, ha intentado conocer y acceder a la nueva estrategia para recuperar inmuebles, pero hasta la fecha las autoridades no le dan una respuesta favorable. Foto: *Google Maps.
Carlos, una víctima de despojo, ha intentado conocer y acceder a la nueva estrategia para recuperar inmuebles, pero hasta la fecha las autoridades no le dan una respuesta favorable. Foto: *Google Maps.

A cuatro meses de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que existe una nueva estrategia para recuperar inmuebles que han sido invadidos, Carlos, una víctima de despojo, ha intentado por varios procesos conocer y acceder a él, pero hasta la fecha las autoridades no le han dado una respuesta favorable.

De hecho, apenas el lunes pasado Sheinbaum insistió: “hay un procedimiento por parte de la Fiscalía que no tiene que ver con llegar hasta la última instancia del juicio, sino que se actúa de manera pronta, particularmente allí donde está claro quién es el dueño del inmueble”.

Carlos incluso ya solicitó tal procedimiento a través de una audiencia ante un Juez de Control del Poder Judicial local, quien resolvió que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que lleva su caso de despojo debe investigar sobre dicha estrategia y entregársela al afectado.

En entrevista con Excélsior, la víctima señaló que tuvo que recurrir a solicitar el esquema a la autoridad jurisdiccional, debido a que lo ha pedido por varias vías y no ha recibido una respuesta positiva.

Carlos lleva más de dos décadas tratando de recuperar su patrimonio a través de diversos procesos y de cuatro denuncias que ha presentado, en las cuales ha logrado acreditar la legal propiedad del inmueble que se ubica en la calle Antonio Caso, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

La primera vez que la jefa de Gobierno se refirió al procedimiento abreviado desarrollado por la Fiscalía fue al día siguiente de que este diario dio a conocer que sólo en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, en Iztapalapa, se investiga un centenar de despojos por invasiones de grupos delincuenciales.

Procedimiento

El 14 de diciembre, Claudia Sheinbaum dio a conocer que existe un esquema que permite recuperar inmuebles de manera expedita.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR