Pide la Amexhi aprovechar reservas de gas natural

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) dijo que es necesario impulsar la producción de gas natural en el país.
Actualidad -
Pide la Amexhi aprovechar reservas de gas natural. Foto: iStock.
Pide la Amexhi aprovechar reservas de gas natural. Foto: iStock.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) dijo que es necesario impulsar la producción de gas natural en el país, esto con el objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir la dependencia a las importaciones.

En un comunicado destacó que alrededor de 80% del gas natural que se consume en México es importado, pues proviene de las reservas de lutitas o shale gas que se produce en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Se encarece suministro de gas natural; afectará generación eléctrica

La seguridad energética del país nuevamente está en riesgo debido a una tormenta invernal en Norteamérica. Una mayor seguridad energética evitará afectaciones a las familias e industrias en nuestro país”.

Ante esto, la Amexhi insiste en que es necesario llevar a cabo las acciones necesarias que permitan aprovechar las reservas de gas natural con las que cuenta el país.

Ante las condiciones climáticas adversas que se presentaron esta semana en Norteamérica, la industria de hidrocarburos representada en la Amexhi hace un llamado para reforzar la seguridad energética nacional a través de las reservas y recursos”.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR