¿Qué hacer para que te dejen de llamar los bancos en 2023?

Descubre cómo evitar molestas llamadas de bancos y publicidad en 2023. Sigue los pasos que ofrece la Condusef y la Profeco para disfrutar de tranquilidad en tu línea telefónica.
Actualidad -
Persona molesta por recibir llamadas constantes del banco
¿Qué hacer para que te dejen de llamar los bancos en 2023? Foto: iStock.

¿Cansado de las interminables llamadas de bancos en 2023 ofreciéndote tarjetas o paquetes, o incluso de escuchar silencio al responder? Descubre cómo bloquear estas llamadas no deseadas y disfrutar de mayor tranquilidad.

Afortunadamente, existen métodos para bloquear estas indeseadas llamadas de entidades bancarias y darte un respiro de interrupciones que suelen llegar en momentos inoportunos.

¿Reconoces llamadas del número 55 93 44? Aquí cómo bloquearlas

Si te encuentras saturado de llamadas ofertando tarjetas de crédito, seguros o cualquier otro producto bancario, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una solución.

La Condusef ha implementado un sistema al cual puedes inscribirte para cesar estas constantes llamadas. Te indicamos cómo hacerlo. Puedes registrarte de tres formas:

  • En persona: Acude a cualquiera de las 36 subdelegaciones de Atención de la Condusef en el país con una identificación y tu recibo telefónico.
  • Por teléfono: Llama al 01800 999 80 80 o al 53400 999 si estás en la Ciudad de México. Es importante hacerlo desde el número que deseas bloquear.
  • Por Internet: Accede al sitio web de la Condusef y completa el formulario que la comisión pone a tu disposición.

Es relevante mencionar que puedes registrar hasta dos números. Una combinación común es el número de celular junto con el fijo de casa.

Una vez completado el registro, en un plazo de 45 días, deberías dejar de recibir las molestas llamadas de bancos o aseguradoras. La Condusef destaca que si deseas obtener ofertas de tu banco predilecto, el sistema permite establecer excepciones.

Si, después de este proceso, sigues recibiendo llamadas, es posible presentar una denuncia ante la Condusef para que se apliquen sanciones a las entidades bancarias infractoras.

¿Deseas bloquear llamadas publicitarias? Así puedes hacerlo

Si las llamadas con fines publicitarios te incomodan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te brinda la opción de inscribirte al Registro Público para Evitar la Publicidad (Repep).

Para esto, simplemente llama al 9628 0000 o al 01800 962 8000. También puedes inscribirte en el sitio web del Repep, y en menos de un mes deberías dejar de recibir llamadas con contenido publicitario.

¿Qué es la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo público descentralizado de la administración pública federal en México, cuya función principal es la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR