Sistema Educativo Militar recibirá a más de 4 mil alumnos de nuevo ingreso

El Sistema Educativo Militar tendrá un ingreso de 4 mil 219 jóvenes en este 2022, en sus 14 planteles
Actualidad -
Estudiantes militares formados
Sistema Educativo Militar recibirá a más de 4 mil alumnos de nuevo ingreso. Foto: Cuartoscuro.

El Sistema Educativo Militar tendrá un ingreso de 4 mil 219 jóvenes en este 2022, en sus 14 planteles. Esto representa un incremento del 20.5%, comparado con los 3 mil 501 acpetados en 2021.

El total de aspirantes que lograron un lugar, para su formación profesional militar, son únicamente el 8.4 por ciento de todos los que presentaron una solicitud y aprobaron las evaluaciones, informó el teniente coronel de Transmisiones Jaime Ramírez Pólito, integrante de la Sección de Admisión de la Dirección General de Educación Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cada año va aumentando el efectivo de personal, de estos 50 mil que iniciaron con sus trámites, fueron 4 mil 219 los que resultaron seleccionados para ingresar a los diversos planteles”, indicó el teniente coronel.

Como todos los años, el Heroico Colegio Militar es el plantel que más jóvenes recibirá, al ser aceptados mil 522 aspirantes; le sigue la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea con 593 y la Escuela Militar de Materiales de Guerra con 366 aspirantes aceptados.

Le sigue la Escuela Militar de Clases de Transmisiones con 300 futuros cadetes y la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, plantel integrante del Colegio del Aire, al que ingresarán 254 estudiantes.

Dentro de este efectivo de personal que ingresa, 903 son elementos femeninos, lo cual viene representando un efectivo de aproximadamente el 21 por ciento del total de jóvenes que va a ingresar a los planteles”, comentó el teniente coronel Ramírez Pólito.

La convocatoria para ingresar al Sistema Educativo Militar se publica en enero de cada año, con todos los requisitos que deben cubrir los aspirantes, a quienes se les entrega una guía para la evaluación que presentarán de acuerdo al plantel de su interés.

Las pruebas y el temario al que deben de sujetarse todos los aspirantes que desean concursar, es decir, ahí vienen las materias, los libros que deben de leer, los temas que deben de prepararse, tanto en el aspecto físico y cultural”, detalló el integrante de la Sección de Admisión de la Dirección General de Educación Militar.

Además de los exámenes de conocimientos y cultura general; médicos y psicológicos, los interesados son sometidos a una evaluación física, que incluye “el salto de decisión”, desde una plataforma de 5 metros de altura, que deben realizar de manera obligatoria.

Consiste en pruebas de natación, de salto de decisión que es muy importante, en caso de no realizar el salto de decisión, que es de 5 metros en la fosa de clavados, quedarían eliminados del proceso de admisión.

También consiste en pruebas de lagartijas, abdominales, fuerza de brazos, en la barra de equilibrio, y otras pruebas físicas”, detalló el teniente coronel Ramírez Pólito.

Desde el 22 de julio y hasta el 12 de agosto, los aspirantes podrán consultar el resultado de su evaluación en el portal de internet de la Sedena y, en caso de ser aceptados, en el mismo sitio podrán consultar el proceso para presentarse en el plantel solicitado, el próximo 1 de septiembre, cuando inician los cursos del Sistema Educativo Militar.

asc

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR