Un juguete la granada encontrada en la Torre de Pemex

En un video que circula en redes sociales se muestra a un elemento del escuadrón antibombas, trabajando para retirar el artefacto
Actualidad -
Acordonan el exterior de la Torre Pemex
Un juguete la granada encontrada en la Torre de Pemex. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el artefacto encontrado en los jardines y que puso en alerta a la empresa e incluso al Ejército Mexicano se trataba de una granada de ornato.

"Pemex confirma que, al efectuar la inspección técnica por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín del Centro Administrativo de la institución, se trató de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real. Se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales”, aseguró la empresa.

Te recomendamos: Encuentran granada en la torre de Pemex en CDMX; Sedena asegura el lugar

Cabe recordar que la tarde del pasado miércoles, la empresa reportó al ejército el hallazgo de lo que hasta ese momento se presumía era un artefacto explosivo en uno de los jardines del Centro Administrativo de la empresa (Torre de Pemex).

Debido a esto se activaron los protocolos de emergencia correspondientes para resguardar la zona, se llevó a cabo el desalojo de los empleados, por lo que se dio aviso a la Sedena, quien envió a las instalaciones a personal especializado en la desactivación de explosivos.

“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras”.

En un video que circula en redes sociales se muestra a un elemento del escuadrón antibombas, trabajando para retirar el artefacto.

Es importante mencionar que el pasado 31 de enero de 2013 se registró una explosión en la Torre de Pemex por una supuesta acumulación de gas metano, en estos hechos fallecieron 37 personas y 126 más resultaron heridas.

Este miércoles se conmemoran 11 años de este suceso.

Por Nayeli González 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR