Francia apoyará a negocios con mil 500 euros mensuales ante rebrote de COVID-19

El gobierno de Francia ha decidido apoyar la economía de los negocios que se verán afectados.
Economía -
El gobierno de Francia ha decidido apoyar la economía de los negocios que se verán afectados. Foto: iStock
El gobierno de Francia ha decidido apoyar la economía de los negocios que se verán afectados. Foto: iStock

PARÍS.- Ante la segunda ola de COVID-19, el gobierno de Francia ha decidido apoyar la economía de los negocios que se verán afectados con las nuevas medidas sanitarias impuestas

Se trata de un paquete de apoyo por mil millones de euros, esta suma será repartida entre todas las empresas que cuenta con menos de 50 trabajadores y que sufran una caída del 50 % en sus ingresos.

Con esto los negocios podrán recibir un apoyo mínimo de mil 500 euros al mes, dependiendo del nivel de impacto que sufran.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, detalló que el objetivo es apoyar a la economía de Francia y causar el menor impacto posible.

Se hará todo lo que haga falta para superar estas semanas de toque de queda con el menor impacto posible”, subrayó.

Para las compañías de menos de 50 empleados de los llamados sectores HCR (hostelería, cafés y restaurantes), los apoyos podrán llegar a 10 mil euros mensuales cuando hayan perdido la mitad de su facturación.

Todas aquellas que tengan que cerrar por orden administrativa quedarán exoneradas del pago de las cotizaciones sociales patronales. Para las de los sectores HCR podrán acogerse a esa misma exoneración desde el momento en que su volumen de negocios haya caído un 50 por ciento.

Le Maire también presentó otro dispositivo suplementario para compensar el pago de las cotizaciones sociales salariales (las que corresponden a los trabajadores).

Más allá de estas medidas que tendrán un coste presupuestario de 1 mil millones de euros, Le Maire adelantó que los préstamos garantizados por el Estado, que estaba previsto que estuvieran disponibles hasta finales de año, se van a prolongar hasta el 30 de junio de 2021. Lo mismo ocurrirá con los préstamos concedidos directamente por el Estado para empresas en dificultad.

Más adelante se examinarán otros problemas, tal como los alquileres, las vacaciones de sus empleados o los seguros ante los anuncios de que dejarán de estar cubiertos por el riesgo de pandemia.

TE RECOMENDAMOS:

Tormenta económica: Brexit corre el riesgo de fallar por más de 25 mil mdd

Cumbre de la Unión Europea se cancela ante la nueva ola de COVID-19

“El otoño será peor que el verano”: Bill Gates

OMS teme un nuevo pico mundial de COVID-19

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR