Amazon ya no comprará la empresa que fabrica Roomba, ¿por qué?

Amazon dio a conocer que ya no comprará a la empresa iRobot, que es la responsable de fabricar al robot aspiradora Roomba
Empresas -
Letrero de logo de Amazon
Amazon ya no comprará la empresa que fabrica Roomba, ¿por qué? Foto: Reuters.

Amazon, anunció que se retiraba de la negociación para adquirir iRobot, la conocida empresa detrás de los populares robots aspiradora Roomba. Esta decisión se basa en la falta de certeza con respecto a la aprobación por parte de la Comisión Europea, lo que ha dejado a ambas compañías en un estado de incertidumbre.

David Zapolsky, uno de los principales ejecutivos de Amazon, expresó su decepción en un comunicado oficial. "Estamos decepcionados de que Amazon no pueda llevar a cabo la adquisición de iRobot", señaló. "Fusiones y adquisiciones de este tipo son fundamentales para ayudar a empresas como iRobot a fortalecer su posición en el mercado global", agregó.

La Comisión Europea había expresado preocupaciones sobre el acuerdo, específicamente en relación con el riesgo de una disminución de la competencia en el mercado. Amazon tenía previsto adquirir iRobot por 1,700 millones de dólares.

El fundador de iRobot, Colin Angle, también comentó sobre el final abrupto del acuerdo. "El resultado de esta transacción es decepcionante, pero iRobot mira hacia el futuro con la determinación de seguir desarrollando robots inteligentes e innovaciones que mejoren la vida de las personas", afirmó en el comunicado oficial de la empresa.

Los mercados financieros reaccionaron rápidamente al anuncio, con el precio de las acciones de iRobot cayendo un 15.27% hasta los 14.46 dólares en la apertura de Wall Street. Mientras tanto, las acciones de Amazon se mantuvieron estables en 159.13 dólares.

Cabe destacar que los reguladores británicos de la competencia habían aprobado la operación en junio de 2023. Sin embargo, a principios de julio, la Comisión Europea anunció que estaba llevando a cabo una investigación para determinar si la adquisición permitiría a Amazon "restringir la competencia" en el mercado europeo. Esta incertidumbre regulatoria finalmente llevó a Amazon a abandonar la transacción, dejando a ambas empresas en un punto de partida inesperado en sus respectivos caminos hacia el futuro.

Coninformación de AFP.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR