Continental invertirá 90 millones de dólares en nueva planta en Aguascalientes

La empresa de origen alemán Continental, anunció inversiones por 90 millones de dólares para la instalación de una nueva planta en Aguascalientes.
Empresas -
Continental invertirá 90 millones de dólares en nueva planta en Aguascalientes. Foto: Continental.
Continental invertirá 90 millones de dólares en nueva planta en Aguascalientes. Foto: Continental.

La empresa de origen alemán Continental, anunció inversiones por 90 millones de dólares para la instalación de una nueva planta en Aguascalientes para la fabricación de mangueras para diversas industrias como: la construcción, energía, ingeniería, así como el transporte de fluidos en vehículos agrícolas y otros vehículos industriales.

Se espera que la construcción comience durante la segunda mitad de este año, mientras que el arranque de la operación comercial se tiene planeada para 2025, lo que permitirá la creación de 200 nuevos empleos.

Te puede interesar: Aguascalientes: ¿Por qué se llama así?

“El centro de México es muy importante para el éxito de ContiTech y Continental, pues reconocemos las inmensas oportunidades de crecimiento, innovación y colaboración en este país. Nuestras continuas inversiones reflejan nuestra confianza en las habilidades de la fuerza laboral mexicana”, dijo Philip Nelles, miembro del Comité Ejecutivo de la empresa.

El proyecto será instalado en el parque industrial VESTA, al sur de la ciudad, la cual estará diseñada para operar de manera sustentable, pues trabajará con paneles solares, reúso de agua de proceso y maquinarias de alta eficiencia energética, lo cual la hará una de las más modernas del grupo.

Marco Galluzzi, director de ConTitech en México, dijo que Aguascalientes es un estado industrial con crecimiento acelerado que brinda egresados de calidad, lo que les permite Continental invertirá en Aguascalientes POR 90 MILLONES DE DÓLARES contar con personal preparado que a su vez facilita desarrollar un proyecto como el de Continental.

“Por nuestra experiencia la entidad sabemos que se cuenta con el talento adecuado para cubrir los requerimientos que necesita una planta de alta tecnología como esta. Por tanto, estoy convencido de que cubriremos las 200 vacantes rápidamente y con gente capacitada y apasionada”, dijo.

TALENTO

Por otro lado, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró que la entidad cuenta con talento, disciplina y responsabilidad que puede ofrecer a la empresa, por lo que también se trabajará en la educación dual, en las energías limpias, el reúso de agua.

Destacó que Aguascalientes es un líder global, pues el año pasado tuvo un crecimiento del 4.6%, cuando se tenía previsto sólo el 1.8%, con lo que se superaron las expectativas.

“Somos un punto logístico estratégico en el continente americano; tenemos un sistema carretero que nos comunica con los principales puertos del Atlántico y el Pacífico, y conectividad aérea para poder tener destinos de negocios”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR