Datos curiosos de Coco Chanel, la mujer que revolucionó la moda

"Coco" Chanel es sinónimo de elegancia, fue una mujer que revolucionó la forma en que se entendía la moda, y logró que las mujeres utilizarán ropa menos ajustada, las liberó de algún modo, aunque muchos no nos hayamos dado cuenta
Empresas -
Por qué
Por qué "Coco" Chanel fue una feminista y otros datos curiosos de la diseñadora francesa

Por Mariana Rosas/RSVP.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Coco" Chanel es sinónimo de elegancia, fue una mujer que revolucionó la forma en que se entendía la moda, y logró que las mujeres utilizarán ropa menos ajustada, las liberó de algún modo, aunque muchos no nos hayamos dado cuenta.

Gabrielle Chanel, quien nació en una familia pobre, creció en un orfanato y pronto se convirtió en una de las mujeres más influyentes y poderosas. Hasta la fecha, su casa de modas es una de las más lujosas y exclusivas del mundo.

Te puede interesar: Qué significa el logo de Chanel y otras casas de moda  

Estos son algunos datos curiosos que tal vez no sabías de “Coco” Chanel, quien nació el 19 de agosto de 1883 al norte de Francia.

Su nombre se debe a una canción que solía cantar

Gabrielle Chanel era el nombre de pila que tenía la diseñadora, pero comenzó a conocerse como “Coco” durante su temporada como cantante de cabaret en donde interpretaba dos canciones que la caracterizaban “Ko Ko Ri Ko” y “Qui qu’a vu Coco”.

Imagen intermedia

Empezó haciendo sombreros

Gabrielle Chanel comenzó haciendo sombreros y en 1913 abrió su primera tienda en París. Con el paso del tiempo, comenzó a hacer ropa para las mujeres de la época.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Qué hace tan especial al perfume Chanel No. 5 y cómo lo hacen

Revolucionó la forma en la que las mujeres se visten

No sólo creó los primeros trajes con pantalón para mujeres, sino que también ayudó a que las mujeres dejarán atrás el corset y empezaran a usar prendas mucho más cómodas que les diera libertad para hacer cualquier tipo de actividad.

Además, es la creadora del famoso Little Black Dress y reducir el largo de las faldas, puso de moda el corte de cabello corto al estilo “garçon”. Sin quererlo, "Coco" fue toda una feminista.

Imagen intermedia

Es la responsable de los bolsos al hombro

"Coco" también cambió la idea de los bolsos femeninos que se acostumbraban llevar en la mano. Cuando lanzó la ya clásica 2.55 Chanel Shoulder Bag, un bolso de piel acolchada con una larga cadena dorada para ser colgada en el hombro y así, permitirle a las mujeres tener las manos libres para hacer otras actividades.

Imagen intermedia

[La ya clásica 2.55. Foto: Chanel]

Hay un rumor de que era una espía nazi

Aunque nunca se comprobó e incluso la misma casa francesa lo ha negado, hay rumores de que Chanel le pasaba información a los Nazis y esto se debe a la relación que tuvo con Hans Günther Von Dincklage, un oficial de inteligencia alemán.

Tuvo muchos pretendientes pero nunca se casó

Entre los amores de "Coco" Chanel está el compositor Igor Stravisky y Pablo Picasso, pero uno de sus romances más apasionados fue el que tuvo con Arthur Grosvenor, duque de Westminster.  Se dice que su amor era tan fuerte, que Grosvenor mandó a grabar en algunos de los postes de Londres las iniciales de ambos en forma del ya famoso logo de Chanel.

Imagen intermedia

Vivió en un hotel en sus últimos años

Luego de reabrir su boutique tras la Segunda Guerra Mundial, "Coco" decidió vivir nada menos que en el hotel más lujoso de París, El Ritz. Fue ahí donde murió el 10 de enero de 1971 luego de dar un paseo con su amigo Claude Baillen.

Imagen intermedia

["Coco" Chanel murió a los 87 años en su habitación del Ritz de París. Foto: Wikicommons]

Imagen intermedia

Recomendamos:

¿Por qué se llama Pepsi?

¿Estrenas TV o lavadora? Se recupera el nivel de Confianza del Consumidor

Compró un jarrón a un dólar y resultó que valía una fortuna

¿Cómo escanear documentos desde la app de Drive en tu teléfono?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR