Hutchison Ports invierte en modernización ecológica

Hutchison Ports invertirá 80 millones de pesos para mejorar su flotilla de la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas
Empresas -
trabajadores de Hutchison Ports
Hutchison Ports invierte en modernización ecológica. Foto: Especial.

Hutchison Ports reafirma su compromiso ambiental con la inversión de 80 millones de pesos para la adquisición de tres nuevas grúas eléctricas RTG (Rubber Tired Gantry crane) que se unirán a la flotilla de su Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCT). 

Esta adquisición estratégica, concretada el pasado 29 de enero mediante el arribo del buque Zhen Hua 28, tiene como objetivo principal aumentar la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal, para ofrecer así un mejor servicio a sus clientes. Se anticipa que estas grúas tendrán la capacidad de mover hasta 80,000 TEUs anualmente.

Alfredo Huesca Sánchez, director general de Hutchison Ports LCT, destacó la relevancia de esta inversión: “Se espera que estas grúas estén operativas a mediados de marzo de 2024 y que marquen un avance significativo en el proyecto de expansión de LCT. Con esta adquisición reafirmamos el compromiso de Hutchison Ports con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2”.

Huesca Sánchez también señaló que esta iniciativa se inscribe en el marco de la estrategia global de Hutchison Ports, que privilegia el uso de equipos verdes, optando por un modelo de negocio que favorece en un 90% las RTG’s eléctricas y en un 10% las híbridas, reflejando así su compromiso con la responsabilidad ambiental.

Este paso refleja el esfuerzo continuo por mejorar las capacidades de atención y manejo de carga en el Puerto de Lázaro Cárdenas, clave para el crecimiento del comercio en la región del Pacífico”, manifestó el directivo.

A finales del año anterior, Hutchison Ports LCT alcanzó un importante logro en su proceso de expansión con una inversión superior a los 220 millones de dólares, destinados a la ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores I. La Fase III de este proyecto incluye tanto la construcción de 345 metros adicionales de muelle como la ampliación del área en 28.3 hectáreas, aumentando la capacidad total de la terminal a 1,275 metros de muelle y 105 hectáreas de patio, equivalentes al área de 150 campos de fútbol.

Con estas mejoras, se proyecta un aumento en la capacidad de manejo de la terminal hasta los 2 millones de TEUs, reforzando así su posición de liderazgo en el manejo de contenedores y optimizando el desalojo de carga a nivel nacional.

La visión de Hutchison Ports se extiende más allá de la expansión física y la modernización tecnológica, enfocándose también en la sostenibilidad ambiental. La empresa se ha propuesto reducir las emisiones de CO2 en un 45% para 2030, con una meta aún más ambiciosa de una reducción del 90% para 2050, como parte de su estrategia NET ZERO hacia el uso de energías limpias.

Por: Nayeli González

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR